Fórmula 1

Se seca la pista y… ¡Ferrari lidera los Libres 2!

Published

on

Si Red Bull fue la sorpresa positiva de la sesión matinal con la lluvia, en seco Ferrari ha mostrado su verdadero potencial durante la sesión vespertina. La escudería italiana ha dominado los segundos entrenos con solvencia: Sebastian Vettel ha estado al frente de la clasificación y Kimi Räikkönen ha finalizado segundo. Pero lo más remarcable no es que los Ferrari hayan hecho primero y segundo, sino la manera en la que han llegado hasta ahí. Daniel Ricciardo, el tercer clasificado, se ha quedado a 838 milésimas del tiempo de Vettel.

Mercedes, por su parte, una de dos: o no ha querido mostrar sus cartas o ha desaparecido. Hamilton ha sido sexto y Bottas séptimo. Sendas flechas plateadas por detrás incluso del McLaren de Fernando Alonso, que ha vuelto a asombrar. El asturiano ha marcado el quinto mejor registro de la sesión, una actuación que se une al tercer puesto logrado en los primeros entrenamientos libres pasados por agua.

En efecto, los de Maranello han demostrado que van a por todas en Malasia. El ritmo del SF70H ha sido abrumador tanto en tandas cortas como en simulación de carrera. Eso sí, desconocemos las cargas de combustible empleadas por cada equipo. Lo que sí está claro es que la formación italiana tiene el potencial para realizar una gran actuación en Sepang. De momento, Sebastian Vettel ha obtenido el récord histórico de la pista: 1:31.271. Su compañero Räikkönen ha sido seis décimas más lento.

Sutton

Sorprende la distancia que Ferrari ha sacado a sus rivales: ocho décimas al mejor Red Bull y casi un segundo y medio al Mercedes de Hamilton. Aunque para sorpresas la de Fernando Alonso. Su tercer puesto en Libres 1 se puede comprender debido a las condiciones mojadas del asfalto, aunque visto el rendimiento del McLaren-Honda en seco, todo indica a que el monoplaza del español funciona en cualquier escenario que se le presente. Buena noticia para los intereses de Alonso.

La anécdota de la sesión la ha protagonizado Romain Grosjean, o mejor dicho, una alcantarilla. El piloto de Haas destrozó su monoplaza al pasar por encima de la rejilla de una alcantarilla que se levantó del piano de la curva 13, en plena zona de apoyo y a gran velocidad. El resultado fue evidente: el francés acabó contra las protecciones en un aparatoso accidente. Pese a la fuerza del impacto el piloto no ha sufrido problemas físicos. La sesión se dio por terminada a falta de 21 minutos para la conclusión. Al parecer la rejilla se levantó tras el paso por curva del Mercedes de Valtteri Bottas.

La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará mañana a las ocho de la mañana hora peninsular, mientras que la clasificación será a las once. Veremos si Ferrari mantiene la enorme distancia conseguida hoy.

F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil