Automovilismo

El Seat Born, el primer eléctrico de la marca española podría ver la luz en 2020

Published

on

El próximo modelo 100% eléctrico de SEAT coincidirá en dimensiones con el Seat León, pero ofrece mucho más espacio en el habitáculo, reveló el jefe de I+D de la firma. La marca española lanzará su primer modelo puramente eléctrico en 2020.

Las aplicaciones registradas de la marca sugieren que el coche eléctrico  podría llamarse SEAT Born, Born-E o E-Born, tres nombres basados ​​en El Born, una de las zonas más de moda de Barcelona y un entorno ideal para un vehículo eléctrico.

Seat

SEAT no ha confirmado el estilo de carrocería, pero se puede entender que es probable que sea un vehículo con puerta trasera con un piso ligeramente elevado para acomodar las baterías.  En las imágenes se muestra cómo podría verse el primer EV del fabricante.

El vicepresidente de investigación y desarrollo de SEAT, el Dr. Matthias Rabe, comentó dónde se ubicará este modelo en la gama de la compañía. «El primer modelo eléctrico será más pequeño que nuestro gran SUV que llegará pronto», dijo. «Será más del tamaño del León. Pero el espacio interior será mucho mayor«.

Rabe añadió: «Creo que en términos de precio nuestro coche será similar al de un Ateca«. Esto podría colocar bastante bien en el sector, ya que que costará lo mismo que un Golf diésel bien equipado: alrededor de 28,000€.

También confirmó que SEAT planea ofrecer su eléctrico con dos escalas de potencia, pero sugirió que se podría ofrecer un extra de rendimiento adicional porque la plataforma le dará a SEAT la oportunidad de introducir opciones de mejoras por medio de actualizaciones, como recientemente se supo que también ofrecía Tesla.

El jefe de investigación dijo: «No hemos decidido exactamente qué servicios ofreceremos, pero creo que estarán basados ​​en el software en lugar de en el hardware«. Rabe describió el automóvil como «95% finalizado» (distancia entre ejes, ancho y longitud del chasis). «Es un automóvil realmente atractivo, porque se ve distinto y, sin embargo, es claramente un SEAT», agregó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil