Sebastian Fernández no da lugar a dudas y gana en Mugello
Sebastian Fernández ha logado la victoria en la primera carrera de la F4 italiana en el Circuito de Mugello. El líder del campeonato Marcus Amstrong ha sido segundo, y el podio lo ha cerrado Lorenzo Colombo. Mala carrera del segundo del campeonato, Job Van Uitert, que solo ha podido ser octavo.
Tras una buena salida, Fernández solo ha tenido que soportar a Armstrong durante los primeros metros del trazado italiano ya que, tras la primera curva, ha ido ganando metros poco a poco hasta acabar siendo una distancia de más de 5 segundos la que les separara. Para el piloto colombiano, que vuelve a ganar tras el parón de Imola, esta victoria seguro que es una inyección de motivación de cara al resto de carreras del fin de semana.
El piloto de Prema, Marcus Armstrong ha estado controlando por el retrovisor a Lorenzo Colombo que, tras una muy buena salida y pasar a Lorandi, solo ha podido apretar en un par de ocasiones al neozelandés. Lorandi, con esto, ha sido el mejor rookie de la prueba con una cuarta posición que tiene un gran sabor de boca para él.
Van Uitert no ha tenido una buena carrera y, tras cometer un fallo en los primeros compases de la misma, ha tenido que conformarse con ser octavo y ver como el liderato del campeonato se le aleja un poco más. Ahora es, todavía, más difícil para él.
En general, quitando los primeros compases y alguna lucha al final como la de Fittipaldi con Petrov, ha sido una carrera en la que han rodado casi a fila de uno. Mostrándose poco a pesar de ser la única sesión del día de hoy.
El top10 lo han completado Enzo Fittipaldi, que ha sido quinto, Artem Petrov sexto, Lirim Zendeli séptimo, Job Van Uitert octavo, Kush Maini noveno y Gregoire Saucy décimo.