Fórmula 1
Sebastian Vettel: «A pesar de la victoria en Albert Park, no estoy contento con el coche»
Con la resaca todavía del primer gran premio de la temporada, Sebastian Vettel, el flamante primer ganador, ha admitido que no se siente a gusto con su monoplaza a día de hoy. Además, ha añadido que «estoy luchando para adaptarme lo mejor posible» para poder sacar así lo mejor de sí y del coche.
«No me siento cómo con el coche a pesar de la victoria en Albert Park. Fue un poco suerte ya que estaba sufriendo con los neumáticos en la primera parte de la carrera y Lewis y Kimi se me alejaban. Estaba rezando para que saliese un Safety Car. En el caso de que no saliera, lo máximo a lo que podía optar era la tercera posición», dijo el cuatro veces campeón del mundo.
«Me gustaría estar más cómodo en el monoplaza de lo que estoy, y mis ingenieros y yo estamos trabajando en ello. En la frenada de antes de una curva y a la hora de abrir gas, es el aspecto en el que peor me siento. El coche a veces desliza cuando no quiero que lo haga y no lo hace cuando deseo. No responde cuando y como quiero», añadió el alemán.
A pesar de estas palabras de autocrítica, el piloto de Ferrari sabe que este tipo de problemas sólo se resuelven con trabajo, esfuerzo y dedicación. Además, pide calma y alude en la confianza y seguridad personal para obtener los mejores resultados posibles.
«Es la primera carrera de la temporada y es normal que ocurran estas cosas. Nuestros problemas no son un drama, sino que son aspectos que tenemos que mejorar con el trabajo de todos. Solo así podremos maximizar todo el potencial del coche y sentirnos seguros de nuestro trabajo sobre el monoplaza. Sólo con confianza conseguiremos tomar decisiones más rápidas e ir a por todas» finalizaba Vettel.