Fórmula 1
Sebastian Vettel afirma que hará lo que sea necesario para evitar el quinto título de Hamilton
Aún no terminan las celebraciones de Lewis Hamilton tras ganar su cuarto título mundial en el Gran Premio de México 2017, Sebastian Vettel ya se ha puesto un objetivo grande para 2018. El piloto nacido en Heppenheim también ostenta cuatro campeonatos del mundo como Hamilton, y se ha propuesto hacer hasta lo imposible para que Lewis no gane su quinto título en la próxima temporada confiando en el trabajo de la Scudería Ferrari en este próximo invierno.
«Nunca se puede saber lo que sucederá en el futuro, pero la próxima temporada haré todo lo posible para evitar que Lewis obtenga su quinto título del mundo ya que 2017 fue su año. 2018 será una nueva historia y espero que sea muy diferente. Todo comenzará desde cero, estamos haciendo lo necesario para ponernos en el camino correcto y tengo confianza total en que podremos estar al frente en 2018», fueron las palabras de Sebastian Vettel al medio alemán Auto Bild.
La escudería Mercedes ha ganado los últimos cuatro títulos mundiales de constructores y pilotos, 3 campeonatos con Hamilton y uno con el retirado Nico Rosberg. Han formado una de las duplas más temibles de la historia, pero Sebastian Vettel va más allá, y ve en Hamilton un rival tan fuerte que su motivación es la más alta: «A Lewis no le temo, todo lo contrario, me encanta correr contra él, porque si ganas contra Hamilton te sientes muy orgulloso. Sabes que el nivel en el que se mueve es extremadamente alto».
Ferrari se fue a la pausa de verano como líder del campeonato de pilotos, y fue precisamente en las carreras asiáticas donde todo se puso en contra del alemán y el equipo Ferrari tras una serie de errores de Sebastian y fallos de fiabilidad en un equipo que según las palabras de Vettel: «Nadie esperaba que le plantase la cara a Mercedes y peleara el mundial de esta manera en 2017».
«Aún hay mucho que mejorar para posicionarse como favoritos al campeonato en 2018, pero no duda que lo conseguirán, sabemos que nuestro rival no es ninguna caricatura, así que haremos nuestro trabajo de la mejor manera en el invierno», señaló el tetracampeón del mundo.