Fórmula 1

Sebastian Vettel brilla bajo el Istambul Park: «La última vuelta ha sido increíble»

El alemán saca a la luz su mejor versión y finaliza tercero, alegando incluso que podía haber ganado si hubieran montado los neumáticos de seco al final.

Published

on

Lo que hemos vivido hoy en Estambul ha sido, sin duda, el broche de oro al fin de semana más loco de la temporada. Mientras pilotos de los cuales se esperaba un rendimiento más alto han terminado cayendo, otros pilotos han sacado a la luz, sin ningún tipo de dudas, su mejor versión

Lewis Hamilton, rey y leyenda viva en Turquía

Quien no esperábamos bajo ningún concepto, dado su estado de forma últimamente y el monoplaza del que dispone, que hiciera hoy una de las mejores carreras de toda su trayectoria, es Sebastian Vettel. El alemán ha logrado su primer podio desde el Gran Premio de México del año pasado, con un monoplaza que no está para nada a la altura, adelantando a Charles Leclerc después de que el monegasco cometiera un error en la última curva. 

Hoy hemos visto la mejor versión de Sebastian Vettel. Aquella que llamó la atención cuando sobrevolaba el «santuario de San Ganchao» en 2007, que se consolidó en Monza un año después, y que remató logrando el tercero de sus cuatro títulos bajo la lluvia de Interlagos. Hoy hemos visto al Vettel de la espectacular remontada de Hockenheim, pero esta vez, con una peculiaridad: el coche, este año, no está para luchar por victorias, ni por podios

Sebastian Vettel, durante los últimos compases del Gran Premio de Turquía – Scuderia Ferrari

«Ha sido una carrera muy intensa, muy larga, pero muy divertida.  He tenido una primera vuelta muy buena, escalando hasta el cuarto puesto, y aunque el coche no iba tan bien con el neumático intermedio, hemos encontrado el ritmo. La última vuelta ha sido increíble, en condiciones muy difíciles, y he de decir que el podio me pilla muy de sorpresa«, ha comentado un eufórico Sebastian, que también ha recalcado que durante toda la carrera pensó en jugársela y cambiar a neumáticos de seco.

«Hacia el final, mis neumáticos estaban ya desgastadísimos, eran prácticamente slicks. Hemos pensado en poner neumáticos de seco durante gran parte de la carrera, pero finalmente nadie se ha atrevido a dar el paso. Se esperaba algo de lluvia al final, y es por eso que no lo hemos cambiado. Igualmente, pienso que incluso podíamos haber ganado si llega a llover, pero la situación que se ha dado era difícilmente predecible, y estoy muy contento con el resultado».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil