Fórmula 1
Sebastian Vettel cambia el motor para la clasificación en Malasia
La temporada 2017 de Fórmula 1 está siendo muy competida entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, todo para hacerse con la corona mundial, algo que Ferrari quiere a toda costa, por lo que no se pueden permitir ningún fallo.
El Gran Premio de Malasia, el último que se disputará, es una oportunidad única para los de Maranello, ya que las altas temperaturas son un factor beneficioso para ellos, mientras que en Mercedes resulta ser algo muy negativo.
Las esperanzas de conseguir un buen resultado y recortar puntos a Hamilton, son altas, por lo que, tras el fallo que ha tenido el motor de Sebastian Vettel en los Libres 3, han decidido cambiarlo para la clasificación y así disponer del máximo rendimiento sin preocupación.
A lo largo de toda la sesión, el alemán rodó sin contratiempos, llegando a ser segundo, tras su compañero Kimi Räikkönen, pero a cinco minutos del final saltaron las alarmas y empezó a rodar muy lento y en segunda marcha.
Tras un detenido estudio, se vio que el problema era eléctrico y puede que Ferrari recupere la unidad para las próximas citas, pero adelantan la llegada de la evolución que tenían preparada para Japón o Estados Unidos e implantarla en el monoplaza del cuatro veces campeón del mundo, el cual no será penalizado al ser el quinto motor que utilizan.
A pesar de no tener ninguna sanción, cualquier problema que surja en el coche del alemán en lo que resta de campeonato, supondrá tener que arrancar en una posición muy retrasada en cualquiera de los Grandes Premios que faltan.
Finalmente, el SF70-H del alemán estará listo para intentar asaltar la última clasificación en el trazado de Sepang y así asegurarse una ‘pole position‘, algo que no sucede en Ferrari desde la campaña 2008, cuando Felipe Massa se hizo con el crono más veloz.