Fórmula 1
Sebastian Vettel, confiado para el sábado tras su buena actuación en los libres
No han podido comenzar mejor las cosas para Sebastian Vettel en los primeros entrenamientos libres disputados hoy en Mónaco. El piloto alemán ha acabado el primer día en lo más alto de la tabla de tiempos, marcando además un impresionante crono de 1’12»720, siendo el único capaz de bajar de la barrera de 1’13» durante la primera jornada.
Aunque las cosas no empezaron del todo bien para el tetracampeón, debido a un pequeño problema en su Ferrari que le impidió rodar con normalidad en los primeros minutos de la segunda sesión de libres, Vettel se destapó con magnífica actuación, casi medio segundo por debajo del tiempo de Daniel Ricciardo, el segundo más rápido de hoy.
Sin embaoog, Vettel no ha querido lanzar las campanas al vuelo y ha frenado la euforia que se destató en el box de Ferrari, no sólo por la mangífica actuación de su pupilo sino porque Mercedes han tenido un día bastante complicado, al menos en términos de rendimiento en la segunda tanda.
«Estoy contento de ser el primero, pero creo que el sábado estaremos arriba muchos más. Estoy bastante contento con cómo fueron las cosas, tanto por la tarde como esta mañana», aseguró Vettel al canal británico Sky Sports.
Asimismo Vettel fue bastante autocrítico con su actuación, admitiendo que llevó el coche hasta más allá del límite, al confesar que tocó las barreras en más de una ocasión, lo que podría haber arruinado el trabajo del equipo para el día de hoy. Aun así, Vettel considera que se lo pasó bien y, sobre todo, que todo salió a las mil maravillas.
«Tal vez me haya mostrado un poco ‘salvaje’ porque toqué las barreras unas cuantas veces. Todavía podemos trabajar un poco más en el coche pero nos estamos divirtiendo porque somos los más rápidos, así que fue un buen día», añadió.
Por último el tetracampeón y actual líder del Mundial se mostró muy optimista acerca de las posibilidades de alcanzar la pole este sábado. Un objetivo ciertamente importante ya que si hay un circuito donde salir el primero es primordial para alcanzar la victoria, ése es Mónaco.
«De momento sólo estamos a jueves así que habrá que ver qué pasa el sábado, pero lo que ocurrió hoy es bueno para conseguir el ritmo y obtener una buena sensación. Me he sentido muy bien a bordo del coche desde la primera carrera de esta mañana, así que no hemos tenido que cambiar demasiado, aunque hemos mejorado la puesta a punto de la tarde, cuando las condiciones eran muy similares a los que encontraremos sábado y el domingo», añadió.
«Aquí siempre es difícil de juzgar, porque siempre hay una gran cantidad de tráfico y no se puede hacer demasiadas vueltas limpias todavía tenemos que hacer algo para ser más competitivos pero siento que Kimi y yo seremos bastante competitivos», concluyó Vettel.