Fórmula 1
Sebastian Vettel cree que aún puede ser campeón del mundo
A pesar del grave error que le costó algo más que un abandono el pasado GP de Singapur y que ha complicado seriamente sus opciones de ganar el Mundial, Sebastian Vettel no ha tirado la toalla y aún se ve fuerte y con posibilidades de sumar su quinto título esta misma temporada.
En declaraciones a la revista alemana Sport Bild, el tetracampeón ha afirmado que se ve capacitado para lograr un título que, si bien es cierto que se le ha puesto muy cuesta arriba, no está en absoluto descartado, puesto que aún quedan seis carreras para acabar el año.
«Todavía quedan bastantes Grandes Premios para ponerse al día. Voy carrera a carrera y creo firmemente que todavía podemos lograrlo. Debo olvidar ese revés y continuar en la lucha», afirmó Vettel.
Asimismo, el piloto alemán de Ferrari ha asumido con deportividad el aluvión de palos que recibió por su maniobra en la salida del GP de Singapur, admitiendo que es un buen «encajador». «Las críticas no me afectan. Puedo vivir con eso. Siempre es fácil formar una opinión desde el exterior, en este caso sobre algo que no dura ni cinco segundos«, indicó.
Por último, Vettel ofreció unas pinceladas acerca de cómo afrontará este último tramo de campeonato, en el que sin duda, tendrá no sólo que ir al ataque sino además, esperar un error de su máximo rival, Lewis Hamilton, con el fin de enjugar al máximo esa diferencia de 28 puntos que actualmente le separa del piloto de Mercedes
«En estas carreras trataré de sacar lo mejor de mí y sí, de no hacer tonterías«, bromeó el alemán. «Lo que no voy a ser es un hámster, en el sentido de quedarme atrás, esperar y asegurar los puntos sino que prefiero estar en la lucha. Si hay una posibilidad de hacer una parada menos que mis rivales o de defender la posición, hay que hacerlo, esto es lo que creo«, añadió.
«Estoy convencido de que tenemos un paquete fuerte y mucha confianza. De hecho, aunque los resultados no acompañen en las tres últimas carreras, todavía tendría esperanzas porque el coche es rápido y porque además hemos planeado algunas cosas. Creo en el equipo, creo en nosotros mismos», concluyó Vettel, de forma tajante.