Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Creo que la gente puede comenzar a sentir que las cosas son diferentes»

En Ferrari tienen la convicción que están por el camino correcto, Vettel ha elogiado el trabajo de Binotto y esta seguro que es el indicado para liderar al equipo.

Published

on

Ferrari quiere cambiar la imagen dejada en la temporada pasada. Donde los errores lastraron al equipo en la lucha por el campeonato. Es por eso que han realizado cambios, tan es así que Arrivabene dejó de ser el director del equipo para que un viejo conocido dentro de la estructura de Ferrari, Mattia Binotto se hiciera cargo del mismo.

Tras ese cambio que para nada es menor, se desencadenó una movida interna dentro de Ferrari. Ante esos cambios la gente puede percibir que las cosas son diferentes, manifestó el piloto alemán de la escudería italiana, Sebastián Vettel. El teutón fue el principal rival del campeón 2018, Lewis Hamilton quien consiguió su quinto título de F1, el británico capitalizo los errores de los italianos en momentos que el Mercedes no rendía de la mejor manera.

f1.com

«Creo que la gente puede comenzar a sentir que las cosas son diferentes. El ambiente es bueno y creo que las cosas están yendo de la manera correcta”, comenzó diciendo Vettel a la cadena Sky Sports F1. «Creo que el equipo está en el camino correcto y espero que podamos seguir mejorando», continuó diciendo Vettel.

Ferrari el viernes presentó su monoplaza para la temporada 2019 el SF90, el cual han manifestado que tiene la base del 2018 pero con conceptos más agresivos. En el equipo están confiado que el conocimiento que Mattia Binotto tiene sobre la estructura Ferrari le permita llevar al equipo a ser competitivo y consistente en la temporada.

«Mattia (Binotto) está a cargo del equipo, pero no es una sola persona la que dirige un equipo. Tenemos muchas personas trabajando para construir estos dos coches. Para mí es un honor conducir uno de ellos y haremos todo lo posible para asegurarnos de terminar lo más alto posible», dijo Vettel para finalizar.

Mattia Binotto fue el encargado del área del motor por dos años en Ferrari. Sus progresos se vieron en 2018 donde los italianos contaron con el motor más potente de la grilla. El ingeniero se mostró conforme con el progreso del equipo, aunque el objetivo principal no se logró, superar a Mercedes“Estoy orgulloso de nuestro equipo, orgulloso de liderar un equipo tan fuerte. Obtuvimos muy buenos logros en 2018 y este es un desarrollo del coche del año pasado. No es una revolución. Intentamos presionar de nuevo para subir el nivel y trataremos de ser lo más extremos posible», indicó Binotto.

Reveló que todavía no están listos y que aprovecharán estos días para ajustar las piezas: «Las pruebas se realizarán dentro de una semana, pero Australia será en 27 días, por lo que aún queda mucho tiempo. No estamos listos todavía, pero aún queda tiempo”, relató el ingeniero.

Ferrari SF90// ScuderiaFerrari

«Será un trabajo muy intenso y arduo, pero todos estamos concentrados y es muy emocionante volver a empezar», terminó diciendo Binotto. Charles Leclerc quien cumple su sueño de conducir para Ferrari también dejó sus impresiones: «Me ha hecho sentir extremadamente orgulloso. También me ha hecho pensar en algunas personas que están ahí arriba, que me ayudaron mucho a alcanzar metas y que ya no están aquí. Son mi padre y Jules Bianchi», comenzó diciendo el piloto monegasco.

«Ambos me han ayudado a crecer masivamente como piloto y no habría tenido esta oportunidad sin ellos. Ha sido un día muy emotivo, es un sueño hecho realidad», dijo Leclerc quien admitió que cuando era niño siempre soñó con conducir el coche rojo. “Va a ser muy emocionante y puedo aprender mucho de Sebastian Vettel», terminó diciendo Charles haciendo referencia a su compañero de equipo en 2019.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil