Fórmula 1
Sebastian Vettel: «Creo que tuvimos muchas lecciones, por lo que fue un año difícil en general»
Vettel y Ferrari tuvieron una temporada 2018 donde superaron en algunos momentos al equipo Mercedes. Algo que se le hizo difícil en años anteriores, donde los alemanes ganaron sin oposición. Mercedes tuvo un poder de reacción muy bueno y logró mejorar áreas del coche que estaban dando problemas.
Es por todo esto que Vettel cree que, en 2019 Ferrari necesita un paquete más fuerte si quiere ganar a Mercedes. Basados en un desarrollo impresionante del motor, los de Maranello llevaron la pelea por el título hasta lugares impensados hace años atrás. Ganando en lugares que se habían convertido en bastiones del equipo alemán.
Pero Ferrari sufrió errores que lo llevaron a entregar el campeonato a Mercedes. Vettel ha dicho que la velocidad es la que decide y hay que tratar de ser muy fuerte durante toda la temporada.
«Desde luego, tuvimos momentos en los que hicimos carreras fuertes, pero también tuvimos carreras que ellos no fueron muy fuertes, y no fuimos lo suficientemente rápidos. En general, es la velocidad la que decide y creo que la mayoría de las veces nos falta un poco de velocidad. Estamos trabajando muy duro y creo que la motivación está ahí para dar ese último paso que aún está pendiente. Al final es una gran operación, por lo que muchas cosas pequeñas deben unirse, pero creo que todos están ahí».
Sobre la situación que vivió la escudería en la mitad de temporada, donde introdujo algunas partes nuevas en el monoplaza las cuales no funcionaron, llevando al equipo a tomar la decisión de revertir las cosas y volver a la configuración anterior. Muchos han dicho que fueron lentos en darse cuenta y volver a lo anterior.
«Lo hemos mencionado muchas veces. Obviamente, perdimos nuestro camino un poco a mitad del año. Las cosas no se juntaron, así que obviamente hicimos un paso atrás hacia el final del año que nos permitió ser más competitivos nuevamente, pero creo que hemos entendido lo que salió mal. Obviamente, tratamos de hacer un mejor trabajo en el futuro, eso fue una cosa clave. Por otro lado, creo que tuvimos muchas lecciones, fue un año difícil en general. El equipo es fuerte y el equipo tiene potencial, pero seguramente fueron muchas las cosas que sucedieron dentro del equipo».