Fórmula 1
Sebastian Vettel dejará Ferrari a final de 2020
Sebastian Vettel dejara Ferrari en 2020, así es, la Scudería ha dado a conocer la noticia que había estado tomando revuelo estos días y se han encargado de hacer oficial por medio de un comunicado.
Se dará por finalizada la relación que se abrió en 2015 tras la llegada del Alemán tras su gran paso por Red Bull, está sera su sexta y última temporada al mando del auto de Maranello quien comparte con el joven Charles Leclerc, quien hace poco firmó una renovación hasta 2024.
Todo comenzó por el rumor de que el alemán no aceptó la opción de renovación que se le había dado por un año y en donde esta implicaba una gran reducción salarial.
Veremos las últimas carreras de Vettel en la escudería si la temporada 2020 se llega a celebrar, quién hasta ahora tiene 14 victorias manejando el número 5.
Un paso muy cuestionado que deja a Sebastian, y más estos últimos años que no han sido buenos para el, lo cual hacía más predecible está noticia.
Mattia Binotto, director gerente de Gestión Deportiva y director del equipo
«Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos.
«En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020 «.
Sebastian Vettel:
«Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a finales de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será».
«La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus «tifosi» en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi largo período con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora «.