Fórmula 1
Sebastian Vettel: «En general, el feeling con el coche es muy bueno»
Ferrari no completa su programa debido al accidente que ha protagonizado Sebastian Vettel
Sexto día de la pretemporada 2019, donde no ha sido un buen día para el equipo Ferrari, ya que, tras una salida de pista de Sebastian Vettel, apenas han podido rodar en el día de hoy. Tras el final de la sesión matutina, MomentoGP ha estado presente en la rueda de prensa que ha concedido el piloto alemán a los medios de comunicación presentes en el circuit de Barcelona-Catalunya.
Vettel empezaba la rueda de prensa hablando sobre lo ocurrido en el accidente que ha sufrido, y que ha provocado que no hayamos visto al coche italiano en la sesión de la tarde: «He perdido el monoplaza subiendo las eses del Circuit, presentes en la curva 3 y no he podido hacer nada para impedirlo. Todavía no podemos confirmar las razones, pero estoy seguro que ha habido algún tipo de problema mecánico».
Por otro lado, Sebastian reconocía que el objetivo de la pretemporada debe ser estar en pista el máximo tiempo posible, para ir conociendo el monoplaza y llegar de la mejor forma al Gran Premio de Australia. «Ahora mismo, lo importante es rodar. Tenemos que encontrar el motivo que nos ha provocado tener el accidente, aunque estoy contento con lo que llevamos de pretemporada, a pesar de que hayamos perdido el programa que teníamos hoy».
El piloto alemán era preguntado sobre los cambios de la normativa aerodinámica en 2019 y si estos cambios ayudarán a que veamos más adelantamientos en esta temporada: «Es complicado decir si se mejorarán los adelantamientos, pese a que tenemos nuevos compuestos de los neumáticos Pirelli, todavía es pronto para saberlo. En los distintos días de test, he podido seguir a algunos coches, pero como he dicho, todavía es pronto para decir si es mejor o no».
Por último, Sebastian Vettel daba su punto de vista sobre las sensaciones que tiene tras 6 días de pretemporada, además de hablar sobre su relación con su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, en comparación con el finlandés Kimi Raikkonen: «El coche se siente bien, por lo que el feeling es muy bueno. Todo el equipo va en la dirección correcta, además el balance en el coche es bueno. Con Kimi se podía hablar más (ironía y risas en la sala), y he estado muy a gusto trabajando con él. Comparándolos, es diferente trabajar con Leclerc, pero lo importante es que vayamos en la dirección correcta para Ferrari».
«Me alegro de Kimi que esté en Alfa Romeo, ya que creo que se centrará en pilotar, que es lo que realmente le gusta. Sobre esta temporada, hay muy buena atmósfera en el equipo y se están dando los pasos correctos para luchar mundial en 2019″.