Fórmula 1
Sebastian Vettel: «En general ha sido un buen año, no tanto como queríamos»
Con una semana de descanso, la F1 vuelve para la disputa del GP de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. Sobre este asunto, el equipo Ferrari espera tener un buen rendimiento y así ayudarles a lograr unos buenos puntos para acabar la temporada 2018 de la mejor manera posible.
Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen se muestran con ganas de hacer un buen papel en Abu Dhabi y demostrar optimismo para encarar de la mejor manera posible el próximo año en la máxima categoría del automovilismo.
Sebastian Vettel: «En general ha sido un buen año, no tanto como queríamos, que es claro cuando acabas segundo en ambos campeonatos. Tuvimos un año de altibajos, así que quieres acabar el año bien. Luego nos centraremos en el próximo año, pero primero de todo quiero hacer un buen fin de semana. Espero que el coche sea fuerte y podamos tener una buena carrera.»
«No he pensado sobre el futuro todavía pero lo más importante para mí será comenzar la nueva temporada felizmente. Creo que necesitaremos un paquete más fuerte ya que a veces este año nos faltó un poco de velocidad, pero estamos trabajando duro para dar el paso adelante necesario y hacer la diferencia. Toda la gente en Ferrari son apasionados sobre su trabajo y me siento privilegiado de formar parte de este equipo.»
Kimi Raikkonen: «Es mi última carrera con Ferrari. Estoy emocionado e intentaré tener un buen fin de semana. Por el momento no siento que sea una carrera diferente a ninguna otra, estoy dejando el equipo pero tenemos una relación muy próxima en muchas maneras. La última noche el equipo organizó una fiesta para mí, fue una bonita sorpresa, fue genial tener todo el equipo junto y es muy agradable ver cómo han apreciado mi esfuerzo y quiero agradecerles por ello.»
«No veo ninguna razón por la que deba esta estar triste, hemos tenido grandes momentos juntos en dos épocas, con algunos días complicados, pero es parte del juego y creo que nos hace incluso mejores. Ganamos dos campeonatos de pilotos y de equipos juntos, no podría pedir más, estoy encantado con lo que hemos conseguido, es genial. Van a ser recuerdos especiales, en el futuro seremos buenos amigos y eso será importante también.»
«Hemos recorrido un largo camino desde que volví en 2014, hemos dado un gran paso adelante y hoy todo va en la dirección correcta. Algunas cosas se tienen que mejorar, pero es lo mismo con todos, el trabajo nunca termina y siempre intentamos hacerlo mejor.»