Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Es un momento horrible»

Published

on

Vettel se centra ya en 2019. El campeonato de 2018 ya tiene nombre y, a falta de 2 carreras, Lewis Hamilton ya es matemáticamente, campeón del mundo. El alemán indicaba a la prensa que «es un momento horrible» para él y añadía que «tras un año en el que pones todo tu trabajo, llega un momento en el que lo ves venir, y pese a que quieres luchar, ya no puedes hacerlo».

Para el de Heppenheim «ha habido tres veces en mi vida que he sentido este malestar» ese malestar es «el día que ya no puedes ser campeón, y esos no son días felices».

Vettel felicita a Hamilton tras el GP de México // Canal+

El alemán no quiere poner el foco en un momento concreto del año sino que se acuerda de «todo el trabajo y todo el esfuerzo realizado desde el año pasado» y recuerda que «hemos tenido nuestras oportunidades» y que «algunas las hemos aprovechado y otras no». El piloto acepta que, pese a no ser un buen día «debemos estar ahí, aceptar el resultado y felicitarles» consciente de que, otras veces han sido los demás quien ha estado en su piel.

Sobre su contrincante indicaba que «ha conducido a un gran nivel durante este año, y ha sido el mejor de los dos» y añadía que «sólo puede haber un ganador, y creo que lo merece». Respecto al año que viene, Vettel, indicaba que «el 5 sería algo increíble» y añadía que ha pedido a Hamilton «que siga fuerte el año que viene» ya que «le necesito a un gran nivel».

Para Vettel todavía quedan «muchas lecciones que aprender y sacar conclusiones» aunque una cosa tiene clara «somos un equipo con mucho talento». Vettel también indicaba que, en Maranello, cada uno de los integrantes del equipo «trabaja duro y está centrado en realizar dos grandes últimas carreras» por lo cual el piloto desea «conseguir todos y cada uno de los puntos para ellos».

En la misma línea se pronunciaba el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene. En declaraciones a la italiana BBC Radio 5 indicaba que «el año que viene debemos y tenemos que hacerlo mejor» y añadía que «la buena noticia es que el campeonato de constructores sigue abierto».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil