Fórmula 1
Sebastian Vettel: «Estoy muy feliz por competir en mi casa»
El alemán fue el ganador de la última carrera disputada en Nurburgring, en la temporada 2013
Tras una semana de parón, la Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Eifel en el circuito alemán de Nurburgring. El equipo Ferrari afronta la prueba sin grandes esperanzas, en vista del desastroso rendimiento mostrado a lo largo de todo el año. Por increíble que parezca, los italianos se encuentran en la sexta posición del mundial de constructores, con 73 puntos. Un dato insólito, teniendo en cuenta que en las tres temporadas anteriores plantaron cara a Mercedes, a pesar de no conseguir vencer a las flechas plateadas. Dando 2020 por perdido, ahora toca comenzar el proceso de recuperación, con la mirada puesta en el cambio de reglamentación que se producirá en 2022. No obstante, es importante que los de Maranello experimenten evoluciones carrera tras carrera, pues el año que viene no pueden permitirse un fiasco semejante.
Este fin de semana será especial para el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que correrá en su casa junto a Ferrari por última vez. El alemán fue el ganador de la anterior carrera celebrada en Nurburgring, en el año 2013, precisamente la campaña en la que logró su último título. Así pues, afronta la prueba con recuerdos realmente positivos: «Regresar a Nurburgring es un placer inesperado para mí, ya que el gran premio no estaba en el calendario original. Obviamente, estoy muy feliz por competir delante de mi público. Es una pista muy interesante, donde encaramos curvas de alta y baja velocidad. Al tratarse del mes de octubre, es posible que tengamos temperaturas bajas, siendo imprescindible alcanzar el correcto funcionamiento de los neumáticos. Creo que, como ha sucedido durante toda la temporada, lucharemos en la zona media de la parrilla, que está realmente apretada. Debemos estar al tanto de todos los detalles, ya que cada décima puede marcar la diferencia«.
Su compañero de garaje, Charles Leclerc, disputa su primera carrera en Nurburgring al volante de un monoplaza de Fórmula 1: «Al comienzo de la temporada nunca habría imaginado que correríamos en esta pista. Estoy deseando subirme al coche y obtener las primeras sensaciones. La meteorología será un aspecto clave a tener en cuenta, pues las nubes nunca están lejos de la región de Eifel, y las condiciones pueden variar de forma impredecible.
Por segunda temporada consecutiva, el monegasco está ganando la batalla interna del equipo de Maranello, sumando un total de 57 puntos, mientras Vettel solamente ha sido capaz de acumular 17. Leclerc está materializando grandes actuaciones, salvando los muebles de la escudería en numerosas ocasiones, como en Austria y Gran Bretaña, donde obtuvo podios milagrosos. Sin embargo, su talento y habilidad no siempre pueden disimular las carencias de un coche muy poco competitivo.