Fórmula 1
Sebastian Vettel: «Ferrari tiene que dar el paso más difícil para ser campeón del mundo»
Así de tajante se mostraba el alemán al ser preguntado sobre Ferrari y sus opciones de título en 2018. Aunque admite que la temporada anterior hicieron una gran evolución en su monoplaza y pasaron de no conseguir victorias a luchar ‘de tú a tú’ con Mercedes, Sebastian Vettel admite que para ganarles hace falta otro paso más; el más difícil.
Y es que en Maranello pesan tantos años de sequía. Desde 2007 no ganan un Campeonato de Pilotos, con Kimi Räikkönen como protagonista, y desde 2008 no se proclaman campeones de constructores. Aunque la Scuderia parece estar siempre obligada a ganar, en su favor ha de decirse que en 2017 volvieron a luchar por el campeonato; hecho que no conseguían desde 2012, y anteriormente en 2010 con Fernando Alonso como piloto ferrarista. Sebastian Vettel, por su parte, volvió a ser candidato al título, ya que no lo era desde 2013, cuando se proclamó campeón del mundo por cuarta vez consecutiva con la escudería Red Bull.
«Creo que tenemos una buena base con la que arrancar al principio de 2018, y las reglas son más o menos las mismas. Tenemos que dar el paso final más difícil para ganar» comentaba Vettel. Sobre el trabajo del equipo, decía lo siguiente: «Llevamos meses trabajando de cara al coche del año que viene, sobre todo en el motor para tener más potencia. Luego, veremos dónde estamos».
El cuatro veces campeón del mundo admitió que siendo un piloto de Fórmula 1 siempre quieres ganar, pero no siempre que se tiene un coche competitivo al principio, es suficiente para ganar el campeonato al final de la temporada.
Por último, se le invitó a hacer un breve balance del 2017, y así hablaba el alemán: «Si el coche es rápido y uno hace bien su trabajo durante la temporada, ésta te traerá buenas noticias. Si tienes un buen paquete con el que luchar, es genial. En general, en la temporada pasada todo fueron buenas noticias, pero hubo un par de semanas difíciles para nosotros» finalizaba el de Heppenheim.