Fórmula 1
Sebastian Vettel: «Ha sido un año bastante difícil, necesito un poco de espacio»
Sebastian Vettel señaló que necesita tiempo para descansar y que volverá con más ambición en 2019. El piloto alemán tuvo un inicio de temporada prometedor pero luego fue todo cuesta abajo tras el Gran Premio de Alemania.
«Necesito un tiempo para mí mismo. Ha sido un año bastante difícil y agotador para mí. Sinceramente necesito un poco de espacio. Sólo se trata de disfrutarlo en casa, con mis amigos, mi familia, con cosas que generalmente no tienes tiempo para hacer, como arreglar un poco la casa. Pequeños trabajos».
Pero antes de desconectarse del Gran Circo, el tetracampeón de la F1 deberá participar de las pruebas de los neumáticos Pirelli: «Todavía tenemos los test por delante, así que aún no es tiempo de descansar. Creo que estas pruebas con los neumáticos de 2019 serán importantes».
El nativo de Heppenheim terminó el campeonato ubicado en segunda posición a 88 unidades de Lewis Hamilton, quien se coronó pentacampeón del mundo. El piloto británico acumuló once victorias, de las cuales ocho fueron obtenidas en la segunda mitad de la temporada. Por el lado del alemán tenemos un saldo de cinco victorias, con un claro desempeño en declive a medida que avanzaba el certamen.