Fórmula 1
Sebastian Vettel: «Ha sido una sorpresa positiva que pudiéramos ir tan rápido»
Ferrari mostró mejor ritmo en clasificación, la escudería italiana se está jugando sus últimas balas en la lucha por el título, la penalización de Vettel hace que el piloto alemán debe remontar lo más rápido posible para no perder de vista a su principal rival. Es por eso que una de las premisas del equipo era que Vettel consiguiera el puesto más alto posible para hacer la remontada más fácil.
Sebastian Vettel alcanzó el segundo lugar pero comenzará en la quinta por la penalización recibida el viernes, por lo que el piloto alemán espera una carrera cerrada donde espera tener un ritmo fuerte como en clasificación.
“Hoy ha sido una sorpresa positiva que pudiéramos ir tan rápido, especialmente si comparamos nuestro desempeño con carreras anteriores. Obviamente, si estás tan cerca de la pole position, quieres estar adelante, así que es una pena que con la penalización en la parrilla no podamos estar donde pertenecemos.»
«Es cierto que regresamos en buena forma, pero aún queda mucho camino por recorrer, así que no puedo decir que mañana vamos a ganar. Pero creo que será una carrera cerrada y espero que mañana seamos tan fuertes como lo fuimos hoy; entonces todo puede pasar «.
Por su parte, su compañero Kimi Raikkonen hereda el segundo puesto de Vettel en la parrilla. Para el piloto finlandés el fin de semana va normal, están en la posición en la que deben estar y se refirió a lo complicado del viento. «En el último par de carreras hemos luchado un poco, pero hasta ahora, este fin de semana ha sido más normal. Estamos más o menos donde deberíamos estar.»
«Y estamos muy contentos con cómo fueron las cosas hoy. Seguro que queríamos más, pero al menos demostramos que estamos en la pelea. Obviamente, siempre hay cosas que esperamos hacer un poco mejor o sentirnos que es posible hacerlo mejor, pero con las tandas que tuvimos en seco, no es tan simple. Al calificar, la sensación con los diferentes juegos de neumáticos fue un poco aleatoria, y esto hace que sea un poco más difícil saber cuándo se puede empujar. El viento estaba cambiando en algunos lugares y esto lo hacía un poco complicado, pero en general hemos sido bastante buenos. No sé si mi elección de neumáticos para mañana, será una ventaja o no, lo descubriremos. Intentaremos hacer un comienzo decente y luego veremos qué sucede. Creo que deberíamos tener una buena oportunidad».