Fórmula 1
Sebastian Vettel, incluso mejor que Michael Schumacher, según Marc Gené
El piloto español Marc Gené, probador de Ferrari desde 2005, ha concedido una interesante entrevista al medio alemán MotorsportTotal.com, en la que desvela una serie de circunstancias de Sebastian Vettel que ofrecen una visión muy distinta que del tetracampeón se tiene como piloto y como persona, especialmente en España.
En dicha entrevista, realizada el pasado fin de semana durante la disputa del GP de España, el veterano probador de Ferrari habla, entre otras cosas, de las similitudes y diferencias que ha encontrado entre Sebastian Vettel y Michael Schumacher.
Así pues, Gené, una voz ciertamente autorizada puesto que ha compartido box muchos años con ambos pilotos, ha afirmado que Vettel le recuerda mucho al «Kaiser» por muchos aspectos, especialmente por su pasión y ética por el trabajo así como por su implicación en el equipo de Maranello.
«Vettel me recuerda en muchos aspectos a Schumacher pues siempre busca la perfección. Ambos trabajan muy duro y, sorprendentemente, creo que su dedicación al trabajo y su ética son bastante similares. No es una coincidencia que ambos sean los pilotos con más campeonatos del mundo», aseguró Gené.
«Ambos pilotos poseen un gran talento, al igual que muchos otros. Pero, por encima de eso, trabajan tan duro y son tan exigentes consigo mismos que por eso tanto Seb como Michael han logrado tantos títulos mundiales», añadió.
«A menudo ocurre que muchos pilotos con talento, sobre todo cuando han ganado tanto, corren el riesgo de ser algo perezosos. Pero los dos trabajan más que cualquier otro. Y están siempre buscando la perfección. Es impresionante», concretó el español.
Preguntado por el ritmo de trabajo y su meticulosidad de Sebastian Vettel, algo que le acompaña desde sus tiempos de Red Bull, Gené confirmó que, a pesar de su veteranía y palmarés, el alemán suele ser siempre el último piloto que abandona el paddock cada jornada de entrenamientos.
«Puedo confirmar que esto es cierto», afirmó Gene. «Él siempre se queda allí mucho tiempo, estudia los vídeos, habla con los ingenieros y el trabajo siempre vale la pena. Y cuanto más éxitos cosecha Sebastian, sigue siendo de largo el conductor en el paddock que más trabaja»
Sin embargo y, a pesar de estas indudables virtudes de Vettel que le acercan al que fuese su ídolo de juventud, Gené observa también una serie de diferencias importantes con Michael Schumacher.
La más importante, su empatía hacia lo italiano y su implicación e interés en la historia de Ferrari, algo de lo que el Heptacampeón carecía, a juicio de Gené.
«Se puede decir que Vettel se siente, en cierto modo, un poco italiano. Por ejemplo, cuando se le da las gracias al equipo en italiano por radio o cuando se mueve por las carreteras suizas a bordo de su Ferrari privado. Sebastian lleva consigo esta gran pasión de Ferrari desde hace mucho tiempo, está viviendo su sueño y se nota», afirmó Gené.
«Seb ama a Ferrari y está muy familiarizado con la historia. No estoy seguro de si eso era tan pronunciado en Michael. Es cierto que Vettel vive en el presente, pero también está interesado en mucho por la historia, mientras que para Michael sólo existía el presente «, añadió Gené.
Por último, citó como un importante detalle, el hecho del agradecimiento público que Vettel hizo -además en italiano- hacia todo el plantel de mecánicos que permitió cambiar en tiempo récord su motor entre el final de la tercera tanda de entrenamientos libres y los de calificación del sábado. Un hecho que le permitió pelear por la pole con Lewis Hamilton.
«Los mecánicos son muy importantes para Sebastian. Su caluroso mensaje de agradecimiento por lo del sábado y encima en italiano fue muy apreciado», aseveró el español.
«Está claro, que Michael fue un gran líder pero él tenía una manera diferente de vivir», concluyó Marc Gené.