Fórmula 1

Sebastian Vettel insiste: «Ferrari mira por el bien del equipo, no de un piloto en concreto»

El alemán expresa su indignación respecto las críticas recibidas por las órdenes de equipo, tildando a la prensa de «mediocre y pobre».

Published

on

La polémica continúa en Maranello. Con la llegada del joven talento, Charles Leclerc, al equipo, vimos en Australia cómo, aun teniendo cada piloto cero puntos en el casillero, ya hubo órdenes de equipo que perjudicaron a Leclerc. El monegasco podía haber adelantado a Seb para finalizar en cuarta posición, ya que iba a un ritmo demoledor comparado con el alemán, pero no lo hizo.

En Baréin, todos sabemos lo que pasó. Repaso del monegasco al resto de pilotos y batacazo moral para el de Heppenheim. En China, Charles volvió a salir perjudicado y no se le permitió luchar con Seb, que finalizó tercero.

Sebastian Vettel, en el podio de Shanghái el pasado domingo. – ferrari.com

El nuevo director de Ferrari, Mattia Binotto, ya ha afirmado que, en momentos de indecisión, será el alemán quien salga beneficiado. Sebastian tampoco ha tenido reparos en pronunciarse al respecto. «La prioridad es el equipo. Tanto Charles como yo somos conscientes de que estamos corriendo para un equipo. Es cierto que las órdenes de equipo no son algo agradable, pero forma parte de este deporte. Todavía quedan muchas carreras por delante, así que será el tiempo lo que determinará si Ferrari ha tomado las decisiones correctas o incorrectas. No es fácil para nadie de los que estamos involucrados en esto de las órdenes de equipo, pero todo es por alcanzar a Mercedes, que está ahora mismo algo por delante nuestro».

El de Heppenheim se ha mostrado también crítico con la prensa, afirmando sentirse frustrado por las críticas hacia él y hacia Ferrari. Cuando en Shanghái le preguntaron si las órdenes de equipo eran un método adecuado para ganar el campeonato, el alemán fue seco: «No sé. Preguntadle a Lewis

«En Baréin, Charles fue muy rápido. Respecto a China, fue una pena que no pudiéramos acabar tercero y cuarto, y que Verstappen finalizara por delante de Charles. Lo único que está claro es que él quiere finalizar las carreras por delante mío y yo quiero estar delante suyo.» afirma Vettel, expresando su indignación con la prensa por las críticas mencionadas anteriormente.

«Respecto a las críticas recibidas, sinceramente me parece que se trata simplemente de periodismo mediocre y pobre. No es nada personal, pero al final me duele tener que responder siempre a las mismas preguntas».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil