Fórmula 1
Sebastian Vettel: «Mercedes tuvo suerte ayer con la estrategia»
Tanto el alemán como Mattia Binotto afirman que no habían pensado en llevar a cabo la estrategia de Mercedes mientras iban primeros.
Hasta pasada la primera mitad de la carrera, todo apuntaba a que las dos primeras plazas del podio del Autódromo Hermanos Rodríguez se iban a teñir de rojo. No obstante, la desastrosa estrategia a dos paradas de Ferrari con Leclerc, poniéndole primero los neumáticos medios, y luego los duros, hizo que el monegasco cayera hasta la cuarta plaza.
Por otro lado, Sebastian Vettel tenía ritmo para alcanzar a Hamilton llegando con los neumáticos más frescos, pero se terminó estancando y se quedó a dos segundos del británico, que cruzó primero la línea de meta. El alemán se lamenta por no haberse llevado el trofeo del ganador a Maranello, además de afirmar que Mercedes tuvo mucha suerte con la estrategia ayer.
Desde el parón veraniego, hemos visto en los seis Grandes Premios un SF90 en la primera plaza de la parrilla. No obstante, en las tres últimas carreras ha sido un Mercedes quien se ha llevado la victoria. Seb ha hecho un comentario al respecto: «Ya estamos corriendo riesgos en lo que a las estrategias se refiere, pero no tiene sentido tomar decisiones estúpidas. En mi caso, me pusieron los neumáticos duros tras estirar al máximo mi juego anterior de neumáticos. Fue una buena estrategia, pero podía haber sido al revés y me podía haber pasado a mí lo que le ha pasado a Charles.»
Mattia Binotto ha hecho también un comentario acerca de la estrategia llevada a cabo por Ferrari con Leclerc en la carrera de ayer. «Ayer creíamos que la estrategia que llevamos a cabo con Charles era la óptima, pero mientras transcurría la carrera nos dimos cuenta de que teníamos que haber considerado la posibilidad de parar solo una vez en boxes, o de realizar una parada temprano y estirar hasta el final. Sin embargo, ese tipo de estrategia la podíamos haber pensado si no tuviéramos nada que perder, yendo cuartos o quintos, pero no yendo primeros. Esta vez, ellos lo han hecho mejor que nosotros.»