Fórmula 1

Sebastian Vettel niega la utilidad real de los juegos de F1

Published

on

La tecnología continúa avanzando, trayendo novedades en los distintos ámbitos de nuestra vida, y el sector deportivo no es una excepción. El desarrollo y evolución de la realidad virtual, ha dado lugar a videojuegos extremadamente realistas que sitúan al jugador en un escenario muy similar a la realidad. Este es el caso de los videojuegos de Fórmula 1 y la discrepancia de opiniones en cuanto a su utilidad.

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, declaraba para Auto Motor Sport, que no considera que los videojuegos sean de ayuda a la hora de pilotar un Fórmula 1. Con el paso del tiempo se ha logrado desarrollar una realidad virtual casi tan exacta como los simuladores convencionales, que han dado lugar a distintos juegos de automóviles que han conseguido enganchar a varios pilotos de carne y hueso, siendo Vettel una excepción a este hecho.

f1.com : Leis Hamilton probando el Gran Turismo Sport

El alemán plantea que le resulta imposible e inútil tratar de trasladar lo aprendido en la realidad virtual a la pista de verdad: “Es una tontería, de ser así, yo debería ser jugador de fútbol. Juego muchos videojuegos de este deporte y no me ha ayudado todavía. ¿Pasa lo mismo entonces con las personas que vean una película de James Bond? Deberían ser agentes secretos”. A pesar de todo, otros pilotos como Max Verstappen o Lewis Hamilton, ya han sido absorbidos por la magia de dichos videojuegos, opinando todo lo contrario al alemán.

Otro de los avances que se debaten hoy en día, es el desarrollo de la energía eléctrica aplicada a las competiciones de automóviles. Conocemos la existencia de la categoría eléctrica, la Fórmula E, la cual gana más y más adeptos a medida que pasan las temporadas. Sin embargo, ¿es esta la energía adecuada para los coches de carreras del futuro? Sebastian Vettel se niega a pensar que la electricidad pueda sustituir en algún momento los Fórmula 1 de gasolina.

“En mi opinión, se trata de la energía equivocada. Son demasiado caros y tampoco son tan limpios, pues hay que pensar en el problema de deshacerse de las baterías”, declara el piloto alemán. Pese a que todo parece indicar que la energía eléctrica sustituirá a los motores de gasolina también en la competición, Vettel argumenta que, de ser así, el espectáculo ya no tendría la “música” que los aficionados quieren escuchar.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil