Fórmula 1
Sebastian Vettel: «No esperábamos ser tan fuertes en comparación con nuestra competencia»
Apenas una semana después de la carrera de Bahréin, Ferrari volvió a clasificar con sus dos coches en la primera fila de parrilla. Sebastian Vettel consiguió la pole «in extremis» después de un gran tercer sector. Las condiciones eran complicadas y Ferrari supo sacar partido aun así.
Sebastian Vettel se encontraba eufórico: «Ha sido un gran resultado y estoy muy feliz por el equipo. Hoy el coche fue increíble y fue genial luchar por la primera fila con los dos coches por nuestra cuenta. Hacía mucho viento y no era fácil tener una buena sensación. Sin embargo, cuando el automóvil es rápido y funciona, obtienes mucha confianza y eso ayuda. No esperábamos ser tan fuertes en comparación con nuestra competencia. Hoy hicimos algunos pequeños cambios en nuestro monoplaza, pero ayer ya era bastante bueno».
«Cometí algunos errores durante mi primera vuelta en la curva tres y seis, donde tuve sobreviraje. Aquí los neumáticos son muy sensibles, así que sabía que si seguía empujando, la última parte de la vuelta sería mejor. No sabía lo que los demás estaban haciendo, pero estaba bastante seguro de conseguir la pole porque creo que era uno de los últimos coches y, por lo tanto, podía sacar provecho de la evolución de la pista. Mañana el clima debería ser soleado, lo que hace que el asfalto se caliente. Veremos cómo funciona, pero creo que estaremos muy cerca«.
Por otro lado, Kimi Räikkönen añadió: «Estamos muy satisfechos con la forma en que han sido las cosas hasta ahora este fin de semana. La clasificación de hoy fue bastante reñida; tuvimos dos vueltas buenas, pero lamentablemente perdí algo de velocidad en el último sector y no pude mejorar. Obviamente quería más, pero mañana es otro día. Comenzaremos la carrera con los neumáticos blandos y nuestros rivales comenzarán con el mismo compuesto; eso será diferente en comparación con los otros monoplazas y creo que será mejor así».
«Hicimos lo que pensamos que es lo mejor para nosotros y se supone que nos dará el mejor resultado al final. Nuestro objetivo es ganar, pero debemos hacer un buen trabajo mañana y aprovecharlo al máximo. Creo que hemos estado bien en todas las carreras hasta ahora; hemos estado sacando todo del monoplaza y aprendiendo más sobre él. Hemos sido bastante consistentes y felices con todo, pero obviamente tenemos que mejorar aquí y allá, pero ese es un proceso normal y sin fin».