Fórmula 1
Sebastian Vettel: «No estoy preocupado, el coche es rápido»
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha acabado en cuarto posición en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, por detrás de los dos Mercedes con Hamilton a la cabeza y por una décima detrás de Kimi Raikkonen. Sin embargo, las sensaciones mostradas por el piloto germano son muy dadas al optimismo, ya que el ritmo tanto en tandas cortas como largas es bastante bueno, según ha comentado a los distintos medios que se encontraban en el circuito.
Espera poder hacer un gran papel en la clasificación y acercarse a los Mercedes: “Estoy muy feliz, porque puedo sentir que el coche es rápido, y eso es bueno. No estoy preocupado, como digo estoy contento con las sensaciones, espero que mañana tengamos un buen día”.
Por otro lado, Sebastian Vettel ve como quizá en la clasificación pueden tener algo de desventaja respecto a Mercedes, ya que en tandas cortas funciona el coche de peor manera que en las tandas largas. Esto se debe a la temperatura del asfalto, algo principal en este trazado, y que le cuesta de esta forma calentar algo más las gomas que a sus rivales: “Creo que hoy hemos ido bien en las tandas largas, pero creo que somos mejores en las cortas. Ambas gomas van bien en el coche, si el domingo el sol baja un poco será mejor”.
Ferrari quiere volver a ganar después de la ultima victoria de Bottas en el trazado ruso, tendremos que esperar el domingo a las 14:00 para que se apague el semáforo y los coches empiecen a rodar. Lo que si está claro es que tendremos de nuevo un duelo apasionante entre Mercedes y Ferrari, dos escuderías que compiten prácticamente a la par para alzarse con la victoria este año.