Fórmula 1

Sebastian Vettel: «No hay que enfocarse en lo que tenemos en contra»

Published

on

Sebastian Vettel ya no depende solo de lo que el piloto alemán pueda hacer. Por más que consiga la victoria en cada una de las cinco restantes carreras del campeonato, eso no bastará si Lewis Hamilton acaba en segundo lugar. Necesita que el británico abandone en alguna de las carreras que restan para poder mantener las esperanzas de su quinto campeonato.

Pero Vettel ha descartado un agresivo «ahora o nunca» a pesar de la situación del campeonato de pilotos y solo apunta a maximizar su rendimiento sin centrarse en su rival por el título. «No me gusta el enfoque de ahora o nunca, no creo que tenga mucho sentido», dijo Vettel. “El secreto ha sido no contar puntos. Atacamos cada fin de semana y cada fin de semana es diferente, las pistas son diferentes y las circunstancias son diferentes».

kymillman.com/f1

«Estoy muy feliz de estar aquí, me encanta esta pista, es mi pista favorita en el mundo, así que quiero disfrutarla y no estropearla comenzando a contar los puntos que están en mi contra. No me enfocaré en las cosas que están en mi contra”. Aunque Vettel está de acuerdo en que Ferrari pudo ser consistentemente competitiva contra Mercedes en 2018, afirma que tiene un auto dominante que ha estado perdiendo en la estrategia y situaciones de carreras.

Vettel siente que el Gran Premio de Rusia de la semana pasada es un caso claro de dos equipos igualados, pero con Mercedes clasificándose por delante de Ferrari, fue capaz de dictar el ritmo de la carrera debido a las dificultades de la actual generación de autos de F1 para seguirse de cerca.

«Una carrera como la del fin de semana pasado de una manera en la que podían jugar con nosotros en la carrera y tenían un poco más de ritmo«, dijo. «Pero hubo otras carreras en la temporada en las que no tuvimos el ritmo que tuvieron. Pero siempre hemos estado muy cerca, en muchas carreras lo suficientemente cerca como para tener una buena pelea».

«Esperamos que tengamos el mismo rendimiento aquí y esperamos que estemos más cerca en la clasificación, lo que importa colocar bien el auto para tener una carrera fuerte y mostrar ese ritmo porque una vez que está atrasado, por las razones que mencioné anteriormente, no lo hacemos. No es fácil seguirlo de cerca y si estás compitiendo por las mismas décimas, incluso si el auto fuera más fácil de adelantar, no sería tan sencillo porque al final vas tan rápido como los muchachos que te rodean. Esperemos que estemos un poco más cerca”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil