Fórmula 1
Sebastian Vettel: «No hay razón para cambiar mi forma de pilotar»
«Tenemos que deshacernos de los errores de Australia y mantener el ritmo de Baréin»
Al contrario que muchas personas podrían pensar, el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel no va a cambiar el enfoque de la carrera ni su manera de conducir pese al error que le condenó en el pasado GP de Baréin. En medio de una lucha con Hamilton por la segunda posición, el alemán trompeó a la salida de una curva haciéndole unos planos a los neumáticos que, posteriormente provocarían una rotura del alerón delantero debido a las vibraciones.
Por lo que tuvo que entrar en boxes después de perder mucho tiempo. Una pérdida de puntos que puede costar un campeonato a final de año. Por esto, muchas personas se han atrevido a comentar que Vettel tiene que cambiar el estilo de pilotaje, a lo que piloto de la escudería Ferrari ha contestado:
«Creo que lo mejor es no cambiar la forma en la que conduces o las cosas más principales de la noche a la mañana. No creo que haya una razón para eso «. Lo que sí es seguro es que necesitan una victoria ya que, con todo, Ferrari es favorita para llevarse la victoria en el GP de China. «Al fin y al cabo, siempre tratas de aprender. He estado varias veces en Baréin y he ganado también varias veces así que no creo haya mucho que aprender allí.
«Cada año es un desafío diferente, en este caso creo que hemos tenido más tiempo para entender el coche, y creo que hemos podido ajustarlo mejor. Al menos esa es la sensación del equipo». Sebastian cree que gracias al ritmo mostrado en Baréin y la fiabilidad de Australia, este fin de semana será el momento que llegue la primera victoria de la temporada.
«Creo que, en términos de rendimiento, obviamente Baréin fue mejor que Australia; en términos de fiabilidad obviamente no», dijo Vettel. «Es la tercera carrera, pista diferente de nuevo y condiciones diferentes, así que veamos qué sucede. No puedo dar una respuesta exacta, pero creo que aprendimos nuestras lecciones de Australia«.