Fórmula 1
Sebastian Vettel: «No hemos sido suficientemente rápidos»
Se apagaron los focos en el trazado del Marina Bay Circuit en Singapur, y de nuevo los de rojo no pudieron alcanzar la victoria. A pesar de que Sebastian Vettel arrancaba en la tercera posición de la parrilla, el alemán a los mandos de su Ferrari pudo adelantar en los primeros compases de la carrera al piloto de las bebidas energéticas, Max Verstappen.
A partir de ese momento (el más dulce), la carrera del equipo italiano quedó en entredicho al perder la posición con el holandés de Red Bull durante su parada en boxes.
«Hemos intentado ser agresivos en nuestra estrategia, pero no ha salido bien. Después ha sido una carrera complicada, al llevar unos neumáticos distintos a los demás. No estaba seguro de llegar al final con estos neumáticos (ultrablando), pero no teníamos otra opción porque hubiésemos perdido mucho tiempo al parar de nuevo. Al final, nos hemos concentrado en acabar la carrera», afirmaba Vettel al bajarse del monoplaza.
A su vez, el alemán admitía que no han tenido opciones de obtener la victoria en Singapur. «Hoy no hemos tenido ninguna oportunidad para lograr la victoria. No hemos sido suficientemente rápidos, y tampoco hemos podido sacar todo el potencial a nuestro coche, concluía el de Ferrari.
Para el finlandés Kimi Räikkönen, su carrera se ha visto mermada al tener por delante a Valtteri Bottas durante prácticamente toda la carrera. «He podido coger a Valtteri, ya que tenía problemas con sus neumáticos delanteros. Pero no fue suficiente para adelantarle».
También ponía énfasis en la complejidad de ir pegado a un coche en este trazado. «Es difícil ir cerca del coche de delante, porque pierdes mucho agarre. No es nada fácil adelantar en el Gran Premio de Singapur, y al final, se hace un poco aburrido».