Fórmula 1
Sebastian Vettel: «No puedo estar satisfecho con ninguna carrera en la que solo consiga sumar un punto»
El piloto de Ferrari sumó un punto que poco ayuda a levantar su moral
Sebastian Vettel sigue de capa caída. El Tetracampeón de Ferrari no consigue levantar su nivel y concluyo el Gran Premio de Portugal con una actuación para el olvido.
Tras haber quedado fuera de la Quali 2, Sebastian Vettel esperaba poder obtener un resultado este domingo en Portimao. Sin embargo, las cosas no salieron a gusto del alemán, quien perdió una posición en el inicio y tuvo que esforzarse para poder dar cuenta de sus rivales.
Carlos Sainz explica su fulgurante salida: «He puesto mucho énfasis en calentar los neumáticos»
Con el correr de los giros, Vettel capitalizó las detenciones de los rivales y se encontraba en la zona de puntos, pero en el ecuador de la carrera se detuvo a cambiar neumáticos y eso lo volvió a relegar a la zona media baja.
Aun así, el piloto de Ferrari volvió a la carga y se anotó el último punto en juego tras adelantar a Kimi Räikkonen.
Una vez terminada la carrera, Sebastian Vettel habló con la prensa acerca de su carrera y expresó su frustración:
«No puedo estar satisfecho con ninguna carrera en la que solo consiga sumar un punto. No hice una buena salida, así que en lugar de ganar lugares perdí uno, y para nosotros esta temporada no es fácil adelantar.
Cuando tenía la pista vacía por delante, el ritmo era bueno y esto es lo que tomaré positivo desde aquí. Con una mejor clasificación podríamos haber terminado con un resultado más satisfactorio».
Sebastian Vettel se encuentra decimotercero en el Mundial de Pilotos con la fríolera suma de 18 unidades, en la que a priori es su peor temporada en la Formula 1.