Fórmula 1
Sebastian Vettel: «No somos los favoritos para ganar en Australia»
Último día de test para el piloto alemán, que encara el inicio de la temporada sin sacar conclusiones precipitadas.
La jornada de hoy ha sido la última con Sebastian Vettel a los mandos de su Ferrari hasta el comienzo de la temporada en Australia. El piloto alemán ha concluido su labor en estos test de pretemporada de la mejor manera posible: encabezando la tabla de tiempos, con una marca de 1:16.841. Sin embargo, como sucede siempre con los test, los cronos no son representativos ni importantes. No veremos el rendimiento real del SF1000 hasta que se apaguen los semáforos en Melbourne. Vettel ha completado la jornada llevando a cabo un total de 145 vueltas, sin sufrir ningún tipo de contratiempo con el bólido rojo.
Al terminar la jornada, el cuatro veces campeón del mundo ha destacado la dificultad de la situación vivida hoy en al pista: «Las condiciones de hoy han sido realmente complicadas, con mucho viento en el trazado. Probablemente, no ha sido el día más apropiado para obtener conclusiones, pero me he sentido cómodo con el monoplaza. Espero que mañana Charles disponga de circunstancias más convenientes y, de esta manera, el equipo consiga una buena cantidad de información antes del inicio de la temporada».
Haciendo referencia a la evolución del Ferrari de esta temporada, Vettel ha señalado: «Siento que somos más competitivos en el tercer sector del circuito, un lugar en el que teníamos muchos problemas el año pasado. El objetivo principal para este año era desarrollar un coche con mayor carga aerodinámica y está claro que lo hemos conseguido. Aun así, tenemos mucho trabajo por hacer para tratar de ser rápidos en las curvas. No sabremos en qué posición estamos hasta que aterricemos en Australia. Ningún equipo está mostrando sus cartas, así que, es demasiado pronto para sacar conclusiones y comparar el rendimiento de los monoplazas. El año pasado vimos cómo Mercedes no parecía tan competitivo en los test, y luego, dominaron la primera carrera con un margen bastante amplio. Los primeros dos grandes premios representarán una fotografía bastante acertada de la situación de cada uno».
No obstante, el de Ferrari no considera que sean los favoritos de cara al comienzo de la campaña: «No estamos siendo los más rápidos a lo largo de las jornadas y eso indica que no somos los favoritos para ganar la primera prueba. Ahora mismo, creo que Mercedes está un paso por delante del resto. No solamente por los tiempos que marcan, sino también, por su consistencia y la facilidad con la que parece que trabajan. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo para mejorar el coche del año pasado. Está claro que hemos conseguido obtener una evolución positiva, pero aún queda mucho trabajo por realizar. Será fundamental desarrollar adecuadamente el monoplaza a lo largo de la temporada. Va a ser un año largo y duro, con muchísimas carreras por delante. Afrontamos el reto con la intención de luchar hasta el final y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos. Si en Australia no somos los más competitivos, será imprescindible que cambiemos la situación lo antes posible para ser los más rápidos al final del año. Obviamente, competir es mucho más emocionante que entrenar, así que, tengo muchas ganas de que comience la acción», ha concluido el piloto alemán, que afronta su sexta temporada vestido de rojo.