Fórmula 1
Sebastian Vettel: «No somos los favoritos, pero no estamos desmotivados»
Los de Maranello afrontan la primera carrera del año sin sentirse los favoritos para llevarse al gato al agua.
Este fin de semana arranca la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria, después de uno de los parones más largos de su historia. La complicada situación sanitaria que se ha vivido durante los últimos meses ha provocado que el inicio de la temporada haya tenido que ser pospuesto hasta este mes de julio.
El equipo Ferrari llega al circuito austriaco con el objetivo de desempeñar un buen papel con sus dos monoplazas. A pesar de que el año pasado Charles Leclerc no pudo cosechar la victoria debido a que fue adelantado por Max Verstappen en las últimas vueltas, los de Maranello se mostraron fuertes en el Red Bull Ring, consiguiendo la pole del sábado. No obstante, los test de pretemporada en Barcelona no fueron demasiado alentadores, ya que Mercedes e incluso Red Bull tuvieron un mejor rendimiento.
Horarios y dónde ver el GP de Austria de F1 2020
Por este motivo, el jefe del equipo, Mattia Binotto, ha señalado que no son los favoritos de cara a la primera carrera de la temporada. «Este fin de semana correremos con la misma configuración que en los test de Barcelona, pero tenemos previsto introducir mejoras aerodinámicas para el Gran Premio de Hungría, el 19 de julio. Sabemos que en estos momentos no somos los más rápidos. Sin embargo, Austria es un circuito con características muy diferentes al de Barcelona. La verdad es que hacer predicciones sobre un arranque de temporada tan inusual es incluso más complicado que en circunstancias normales. Nuestro objetivo es obtener el mayor número de puntos posible».
En cuanto a los pilotos, Sebastian Vettel ha sido uno de los protagonistas de los últimos meses, pues se anunció que en 2021 no seguirá vestido de rojo, siendo Carlos Sainz el que le sustituirá. El piloto alemán afronta su última campaña en Ferrari después de cinco años con la escudería. «Estoy deseando volver a competir. Me siento preparado para dar lo mejor de mí, aunque no será lo mismo sin el apoyo de los fans en las gradas. No somos los favoritos después de lo que vimos en la pretemporada, pero no estamos desmotivados en absoluto. Va a resultar extraño hacer dos carreras seguidas en el mismo circuito, así que los datos que obtengamos en la primera prueba serán cruciales de cara a la segunda».
Por su parte, Charles Leclerc se enfrenta a su segundo año en Ferrari con unas expectativas realmente elevadas. Los italianos han depositado toda su confianza en el monegasco, situándole como líder del equipo para el futuro. De hecho, tiene el contrato de más duración de toda la parrilla actual, concretamente hasta 2024. Al igual que Vettel, Leclerc llega a Spielberg deseando que la temporada arranque. «Me encanta el circuito de Austria por la alta velocidad que alcanzamos. Es gratificante empezar la temporada aquí, a pesar de que no vamos a poder disfrutar de la presencia de los fans. Durante el confinamiento me he preparado psicológicamente para afrontar el año lo mejor posible y también he estado muy activo participando en carreras virtuales».