Fórmula 1
Sebastian Vettel: “Otro viernes en el que no hemos podido estar al cien por cien”
El circuito mexicano parece ponerse en contra del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, el cual necesita que todo salga a la perfección durante este fin de semana si no quiere dejar que su rival por el título mundial, Lewis Hamilton, se haga con la victoria con facilidad. “Otro viernes en el que no hemos podido estar al cien por cien”, declara el alemán.
Durante la segunda práctica de entrenamientos libres, el piloto de Ferrari se encontró con una serie de problemas que lo hicieron perder un tiempo de prueba valioso durante la sesión.
Al parecer, el extintor de incendios del monoplaza del alemán, estalló en medio de una de sus vueltas, ardiendo y enfriándose en poco tiempo, debido a un tornillo que se soltó de su lugar en la pieza. Cuando se hubo detectado y arreglado el problema, pudieron regresar a la pista, pero Sebastian Vettel se topó con un circuito de trazado corto y una gran cantidad de tráfico, por lo que solo pudieron completar 35 vueltas y anotarse el mejor cuarto tiempo, 0.250s más despacio que el mejor de la sesión, Daniel Ricciardo.
La sensación general del alemán es que el coche no está en su mejor condición y en Ferrari son muy conscientes de que todo debe estar perfecto de cara a la clasificación y la carrera. El Ferrari es rápido pero debe encontrar su balance, más en un circuito como el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el asfalto es muy oscuro y la temperatura asciende con facilidad, dificultando el enfriamiento de los frenos y demás componentes del monoplaza, siendo crucial el mantenimiento de bajas temperaturas en torno a todo el coche.
Sebastian Vettel y Ferrari deben quedar primeros en la carrera del domingo, siendo Lewis Hamilton sexto o peor, de forma que aún puedan mantener la lucha por el mundial activa. Mucha presión para los hombres de Ferrari en un fin de semana que no ha comenzado del todo bien para ellos.