Fórmula 1

Sebastian Vettel : «Tenemos que devolver el título a Maranello»

Published

on

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, habla en una entrevista para el diario alemán, Sport Bild. En ella, toca diferentes temas: su preparación, las expectativas y objetivos, los títulos mundiales, el Halo, el peligro de la competición y su opinión sobre Lewis Hamilton.

Un rato de charla que no tiene desperdicio y que les invitamos a leer. Como bien indica el cinco de su coche, esa va a ser la cifra que espera conseguir al término de la temporada 2018 y devolver el título a la Scudería once años después. 

F1.com

Un piloto de F1 sin motivación no puede estar en el gran circo. Si el motor o neumáticos son partes fundamentales del coche, la motivación es el elemento clave en el piloto. Si careces de ella es mejor dar un paso al lado y decir adiós. Sin motivación, no hay buenos resultados y por tanto hacerse grande en este mundo de «depredadores» se convierte en una batalla perdida antes de empezarla. Vettel lo sabe y por eso cada año que pasa aumenta aun más el reto de ser mejor piloto. «Me presiono a mí mismo. Es importante que nos mantengamos unidos como equipo y tengamos un plan. En Ferrari dan todo lo que tienen para tener éxito, están muy motivados. Hemos de devolver el título a Maranello», señalaba Vettel para Sport Bild.

Un niño al que le apasiona este maravilloso deporte sueña algún día con llegar a conducir un F1. Tener la oportunidad de subirse en esa bestia de la aerodinámica y volar por un circuito. Si a eso le sumamos levantar un título mundial le parecería un sueño imposible, algo que solo ocurre en las películas y donde los más afortunados llegan. Sebastian, era uno de esos niños y lo ha conseguido. No solo ha ganado uno, ni dos, sino cuatro títulos. Algo que solo está al alcance de unos pocos. Las ganas de crecer y mejorar las mantiene intactas.  «Todavía hay ese hambre de más que te mantiene en pie. No es una cuestión de edad, depende de ti decidir hasta qué punto eres lo suficientemente rápido para estar al frente», afirmaba el alemán.

¿Es peligrosa la F1? Un piloto te responderá que no. Que ellos están preparados tanto física como mentalmente para superar todas las barreras de la velocidad. «Me siento muy seguro cuando estoy sentado en el coche. Siempre puede suceder algo porque estás constantemente en el límite, pero no tengo miedo de eso». Son personas de otra «pasta». Un espectador, en cambio; te afirmará que es un deporte de riesgo y que en ciertas ocasiones varios pilotos han perdido la vida. Desde los años 50 con el accidente de Alberto Ascari en una prueba en Monza , pasando por el fin de semana más trágico de la F1.

Roland Ratzenberger perdía la vida en la clasificación del gran premio de San Marino el 30 de abril de 1994 y al día siguiente el mítico Ayrton Senna, el que para muchos es considerado el mejor piloto de todos los tiempos nos dejaba.  Los dos últimos accidentes que costaron la vida a pilotos han sido los de Maria de Villota en un ensayo en el aeródromo de Duxford con su Manor en 2012 y el que silenciaba a toda la parrilla dos años después en el gran premio de Japón. Bianchi, apagaba su sonrisa al chocarse con una grúa que se encontraba en ese momento dentro de la pista.  

La seguridad hoy en día es muy alta y continua en proceso de mejora. Esta nueva temporada nos encontramos con la puesta en marcha del halo. Una medida que no gustó en su momento a pilotos e ingenieros. Los primeros, dudaban de su capacidad para minimizar los daños  en caso de un accidente y de disminuir la visibilidad en pista. Para los segundos, suponía un quebradero de cabeza a la hora de insertarlo en el coche y tomar las referencias aerodinámicas. Con el paso de los meses lo tienen asumido. Un nuevo compañero que estará presente en sus monoplazas.  «El halo puede no verse bien, pero las ventajas superan a las contras desde un aspecto de seguridad. Si puede salvar una vida, ya ha demostrado ser digno», explicaba el piloto

La rivalidad con Lewis Hamilton ha crecido estos últimos años. «Lewis es un oponente en la pista, pero no en la vida. Honestamente, no me importa quien sea el rival, pero si ganas contra Hamilton o Fernando Alonso al final te sientes mejor, estás orgulloso de ello», sentenciaba Vettel. Todo parece indicar que viviremos un bonito duelo entre los dos tetracampeones del mundo. Saltarán chispas a lo largo de la temporada pero seguro que nos deleitarán con su pilotaje en cada carrera. Pasen, siéntense y disfruten. 

F1.COM

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil