Fórmula 1
Sebastian Vettel reconoce su error en la clasificación de Suzuka
Sebastian Vettel ha admitido que cometió un error en la primera vuelta de la Q3 en la clasificación de Suzuka. El piloto alemán salió a la Q3 con neumáticos intermedios debido a la lluvia que apareció al final de la Q2. Sin embargo, rápidamente se demostró que los neumáticos de seco eran los más apropiados para el estado de la pista. Ante el fallo estratégico Ferrari decidió que sus dos pilotos parasen en boxes para montar neumáticos superblandos y poder marcar un tiempo competitivo.
En la vuelta rápida, los dos pilotos de Ferrari cometieron un error en la curva conocida como ‘Spoon‘. Esta era la zona más mojada del circuito y donde llovía con mayor intensidad durante la sesión. Tanto Vettel como Raikkonen pisaron un charco de agua que les mandó fuera de la trazada, arruinándoles la vuelta. Raikkonen consiguió marcar el 4º mejor tiempo, pero Vettel solo pudo ser 9º. Tras esto, Vettel volvió a montar otro juego de superblandos para tratar de mejorar su crono, pero la lluvia llego justo cuando empezaba la vuelta.
«La primera vuelta estuvo bien. Cometí un error en Spoon y ahí perdí la mayoría del tiempo. No tuvimos tiempo de hacer un segundo intentó por la lluvia. Obviamente, no es la posición en la que merecemos estar, somos más rápidos. A pesar de esto, es de donde vamos a empezar y tenemos que ver cómo va todo. Cualquier cosa puede pasar mañana, es un nuevo día. Es difícil cuando empiezas tan atrás, pero no imposible«, dijo Vettel.
El resultado de esta sesión de clasificación hace que la lucha por el mundial sea aún más complicada para Vettel. Mientras que Vettel sale 9º, Hamilton sale desde la primera posición. Esto provoca que lo más probable sea que Hamilton consiga más puntos que Vettel en esta carrera. De esta forma aumentaría su ventaja sobre Vettel, que ahora mismo es de 50 puntos.