Sebastian Vettel: «Si pierdes un quinto mundial, la desilusión es grande»
La temporada de Fórmula 1 en el 2017 ha desarrollado una batalla feroz entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, todo por ver quien lograba llevarse la corona de campeón al finalizar la cita en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Pero no ha sido así, ya que el piloto británico conquistó en México su cuarto mundial, igualando al alemán de Ferrari. Esto ha hecho que Vettel llegue a Brasil con algo de desilusión, pero todavía debe luchar para alzarse con el subcampeonato, por delante de Valtteri Bottas.
En referencia a lo ocurrido en el país latinoamericano, dijo: «Han pasado varias jornadas y esto ayuda. Tras la carrera estaba muy desilusionado, pienso que quedó claro, pero aquí hay un nuevo desafío que afrontar y tenemos que estar centrados«.
Con un tono de voz más apagado de lo normal, Sebastian atendía a los medios en Interlagos, afirmando que quiere volver a subir a lo más alto del podio, eso sí, con una mentalidad diferente: «El planteamiento de este fin de semana es un algo distinto a los anteriores, pero es jueves. Cuando suba al monoplaza, realizaré el trabajo de siempre, peleando por ganar«.
También asume su parte de culpa en la ‘pérdida’ de este título, diciendo que pudo cometer algunos errores en su pilotaje. Sobre su responsabilidad, opinaba: «Es justo. Hubo cosas que hubieran sido mejor haberlas hecho de manera distinta, pero estamos todos de acuerdo en que no hemos tenido la temporada que habríamos querido por varios motivos. Mirando hacia atrás, pienso que el error de Bakú es el que más duele«.
Ante todo esto, Sebastian Vettel avisa, y deja claro que en 2018 volverá a batallar por el mundial: «El objetivo en este momento es ser más fuertes el próximo año y poder tener una mejora campaña. Este año han habido aspectos y momentos buenos, pero cuando se pierde el que habría sido el quinto título, la desilusión es grande«.