Fórmula 1
Sebastian Vettel: «Silverstone es un circuito increíble para todos los pilotos»
Ferrari llega a Silverstone para tratar de evolucionar su monoplaza y acercarse a los primeros puestos de la parrilla
La escudería Ferrari afronta un nuevo fin de semana con la esperanza de transmitir una mejor imagen que en las tres primeras carreras de la temporada. Los de Maranello llegan a Silverstone para disputar dos pruebas de forma consecutiva en el mítico trazado británico, donde han conseguido 17 victorias y 15 pole positions a lo largo de su historia. El decepcionante inicio de campaña del equipo ha traído las primeras consecuencias internas, traducidas en la reestructuración de su departamento técnico, con el propósito de desarrollar el monoplaza de una forma más eficiente.
En cuanto a los pilotos, tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel aterrizan en tierras británicas más calmados de lo que lo hicieron en Hungría. En aquel momento la tensión era máxima entre los dos compañeros de equipo, después del accidente que protagonizaron en la prueba anterior, el Gran Premio de Estiria. Hurgaroring no presenció ningún incidente entre los coches rojos, pero la situación del equipo continuó siendo negativa, muy lejos de las posiciones de cabeza, como demuestran los lugares que los pilotos ocupan en el campeonato. Octavo Leclerc y décimo Vettel, con dieciocho y nueve puntos respectivamente.
El joven monegasco va a correr en Silverstone por tercera vez desde que debutó en la categoría en 2018. El año pasado deleitó a los seguidores ofreciendo un espectacular duelo con Max Verstappen, una lucha que quedará en la memoria de los amantes de la Fórmula 1 durante mucho tiempo. En este 2020, Leclerc tratará de revertir la complicada situación que vive la escudería en estos momentos. «Silverstone es un circuito realmente rápido, con curvas extremadamente veloces e impresionantes para pilotar. Normalmente las condiciones climatológicas son bastante cambiantes, por lo que resulta muy difícil predecir cómo se va a desarrollar el fin de semana. Debido a que vamos a disputar dos carreras de forma consecutiva en la misma pista, será fundamental recopilar mucha información durante los primeros días para progresar adecuadamente».
El compañero de Leclerc, Sebastian Vettel, ha señalado que Silverstone es uno de sus trazados favoritos, una cita legendaria en el calendario de la Fórmula 1. El alemán ha obtenido dos victorias en Inglaterra, en las temporadas 2009 y 2018. «Estoy deseando salir a pista, ya que es increíble para todos los pilotos. Tradicionalmente, el viento es muy intenso y creo que eso puede ejercer un papel importante sobre el rendimiento de los monoplazas. Las temperaturas también suelen ser impredecibles, así que no siempre es sencillo encontrar el balance correcto del coche. Tenemos que comprobar cómo se comporta el SF1000 en un circuito como este, muy diferente al de Austria y Hungría».