Fórmula 1

Sebastian Vettel, sobre la debacle de Ferrari: «Nos merecemos lo que nos está pasando»

El piloto alemán se ha mostrado muy realista con la actual situación del equipo rojo, señalando que deben tratar de finalizar la temporada de una forma digna

Published

on

Ferrari está atravesando su peor momento de la última década. La escudería de Maranello se encuentra totalmente perdida, sin capacidad aparente de reacción. El rendimiento del SF-1000 ha sido decepcionante durante toda la temporada, pero en las últimas carreras, en Bélgica e Italia, ha ofrecido la peor imagen posible. Y es que, la velocidad del monoplaza era tan pésima que los pilotos ni siquiera pudieron luchar por entrar en la zona de puntos. Para añadir más leña al fuego, en Monza se presenció el punto más bajo de la escudería, con Vettel y Leclerc abandonando la prueba antes de su finalización. El alemán sufrió un fallo en los frenos de su coche, y el monegasco cometió un error en la «parabólica», impactando de forma violenta contra las protecciones.

Esta circunstancia es particularmente dolorosa para Sebastian Vettel, ya que 2020 supone su último año vestido de rojo. Conseguir una victoria para despedirse del equipo con un buen sabor de boca será imposible en circunstancias normales y, en estos momentos, el tetracampeón mundial ocupa la decimotercera posición del campeonato de pilotos, solamente con 16 puntos en su casillero. Tras el doble abandono de Monza, Vettel se ha mostrado bastante crítico con el equipo, en el que él mismo se incluye: «Probablemente, merecemos estar en esta situación. Todo el equipo está sufriendo mucho y yo soy una parte de él. Todo pasa por algún motivo, así que tiene que existir una explicación a nuestro bajo rendimiento. Es duro, y lo estamos pasando realmente mal. Ahora mismo no hay ningún atajo que podamos tomar, lo que debemos hacer es trabajar constantemente y tratar de mejorar».

Scuderia Ferrari

En cuanto a las perspectivas de futuro, Vettel ha señalado que el objetivo es mejorar para acabar el año de forma digna, aunque admitiendo que los problemas actuales no se solucionarán de un día para otro. «Tenemos que aceptar la situación e intentar rendir lo mejor posible para tener un final de temporada digno. Todavía hay muchas carreras por delante y muchos aspectos en los que debemos mejorar. Hay mucho trabajo por hacer, debemos concentrarnos en eso». Además, el alemán ha apuntado que es fundamental no frustrarse y continuar con una mentalidad positiva. «Obviamente, no me gusta estar en la parte trasera de la parrilla, pero a veces no puedes elegir. Tenemos que mantener la cabeza alta y no rendirnos».

Este fin de semana, la Fórmula 1 aterriza en Mugello para disputar la primera carrera de su historia en el trazado italiano. Serán unos días especiales para Ferrari y todos sus seguidores, pues el «Cavallino Rampante» disputa su gran premio número 1000 en la máxima categoría del automovilismo. Una cifra redonda para conmemorar la historia del equipo más laureado de la categoría, aunque viendo su rendimiento actual, se hace complicado pensar en cualquier tipo de celebración.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil