Fórmula 1
Sebastian Vettel: «Un pequeño fallo, una gran decepción»
Con la carrera controlada, a falta de 15 vueltas de terminar, la lluvia apareció en el GP de Alemania para romper todos los planes de Ferrari y de Sebastian Vettel. El alemán, en un momento de desconcierto por la lluvia y por los cambios de neumáticos, decidió mantenerse en pista con sus neumáticos de seco, hasta que en la frenada de la curva 13, zona de las más mojadas del circuito, no pudo controlar su coche y se estrelló contra las protecciones.
Sebastian Vettel desde el coche y entre lágrimas pedía a su equipo perdón por su fallo y veía como salía beneficiado Lewis Hamilton, su rival en el mundial quien después de una espectacular remontada, se iba a terminar llevando la victoria en Hockenheim.
Los compañeros de Sky Sports preguntaron a Vettel por los golpes que dio al volante justo después de estrellar su coche, a lo que respondió: «Estaba contra las protecciones y me di cuenta que no iba a salir de allí. ¿Cómo se supone que se procesa eso?» A pesar de su retirada, y el mazazo en el mundial de Hamilton, el alemán prefiere quedarse con lo positivo que muestra el equipo, sigue estando aparentemente, un paso por delante de Mercedes. Y podrá demostrarlo dentro de muy poco, en 7 días en el GP de Hungría.
«Tenemos un coche fuerte, por lo que creo que podemos estar confiados, más que ninguno. Fue un fin de semana muy positivo. Cometí un error, y por eso le pido disculpas al equipo, ellos hicieron todo bien y lo tenía en mis manos. Un pequeño error, una gran decepción»
Vettel se va de su gran premio en casa con una diferencia de 17 puntos abajo de Lewis Hamilton, golpe duro para Ferrari. La otra cara de la moneda es la excepcional victoria del británico quien hace una remontada histórica desde la 14º posición.