Fórmula 1
Sebastian Vettel y el símil de la F1 con el Fútbol
Al término de la primera carrera de la nueva temporada de Fórmula 1, se puso de manifiesto la aparente dificultad a la hora de realizar adelantamientos en pista a causa de las nuevas especificaciones técnicas de los monoplazas debido a la aplicación del nuevo reglamento técnico. Cuestión esta, que quedó despejada en China debido a la cantidad de adelantamientos efectuados en el cuerpo a cuerpo en toda la carrera, sin la aparente necesidad de utilizar el DRS como en un principio se especulaba.
Todo esto quedó patente con las espectaculares maniobras de adelantamiento ejecutadas por Max Verstappen y Sebastian Vettel en zonas bastante complejas del Circuito Internacional de Shanghái.
“Es muy difícil acercarse. Tal como sucedió en Australia pude sentir el efecto, pero este circuito es mucho mejor para adelantar. Siempre debería ser así, tienes que ganártelo, no puede ser sencillo. No debe ser cuestión de usar el DRS y adelantar. Fue realmente divertido. Tal como pasa en el fútbol, todos los partidos no son buenos. Bien es cierto que en Australia vimos solo algunas maniobras, pero ese solo fue el caso de Melbourne, Aquí todo volvió a la normalidad por lo que no veo problema alguno”, declaró el piloto alemán.
Además el piloto de Heppenheim, destacó lo divertidas que fueron sus batallas por los adelantamientos como la que realizo con su propio compañero de equipo o la realizada sobre el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, sin la necesidad de hacerlo con el DRS en plena recta.
Dichas maniobras suscitaron la admiración por parte de los fanáticos y distintas personalidades del motor como en el caso del expiloto Marc Surer que declaraba: “No había visto un Sebastian Vettel como este desde hacía mucho tiempo”. Surer destacó el creciente potencial del piloto alemán y el nivel de sus actuaciones en sus recientes batallas por las victorias con el inglés Lewis Hamilton.