Fórmula E
Sebastien Buemi pide perdón por el error que le impidió lograr el podio en el E-Prix de Uruguay
Este pasado fin de semana se celebró en el circuito urbano de Punta del Este el tercer E-Prix en tierras uruguayas. El piloto del equipo E-Dams, Sebastien Buemi intentaba pasar al piloto de Audi Daniel Abt mientras luchaban por posición en la curva 13 del circuito uruguayo cuando se salió de la trazada y tocó las barreras, rompiendo la suspensión trasera de su primer monoplaza. «Fue un mal día para mí y lo siento mucho por el equipo«, dijo Buemi.
Buemi se reincorporó con su segundo coche, pero se retiró muy pronto debido a que se quedó sin baterías ya que ningún SC salió tras su reincorporación a la carrera. «Al final no tuve más energía», le dijo a Motorsport.com. «Podría haber hecho tres o cuatro vueltas más, pero habríamos necesitado un coche de seguridad. Estoy decepcionado por el equipo; se merecen algo mejor», decía Buemi demostrando insatisfacción.
El campeón de la temporada 2015/16 está ahora a 57 puntos del ganador de la carrera de Punta del Este, Jean-Eric Vergne, en la clasificación general del campeonato. Buemi se sintió contento por la velocidad que consiguió en Uruguay, que le pareció más impresionante de lo que había demostrado en los dos eventos anteriores en Santiago de Chile y México, a pesar de terminar tercero en ambas carreras.
«Sentí que había hecho un mejor trabajo en Chile y México, pero hoy claramente sentí que tenía el ritmo, en México y Chile lo hice bien porque las cosas salieron bien, pero no necesariamente porque tuve el ritmo, hoy tenía la velocidad.»