WRC

Sébastien Ogier cambia Ford por Citroën

Published

on

El campeón del mundo del WRC, regresa a la marca francesa, en la cual debutó en la categoría. El francés, ha firmado con Citroën para la temporada de 2019, después de haber estado dos años en el equipo M-Sport Ford. El anuncio de su marcha a Citroën, no ha causado mucha impresión, puesto que en las últimas semanas, el hecho de que Ogier iría a Citroën en lugar de renovar con los británicos, era un secreto a voces.

Ya en los últimos días dijo Sébastien que, antes de terminar su periplo en el WRC, firmaría otro contrato. Por el momento, se desconoce la duración de dicho acuerdo.

Ogier, pese a haber conseguido varios títulos consecutivos con dos marcas diferentes como Volkswagen y M-Sport Ford, hecho que le ha convertido en el segundo piloto más laureado de la historia del campeonato, no ha perdido el hambre de victoria. «Ha habido varios factores que han influido en mi decisión. Me gusta mucho la idea de volver a trabajar con gente con la que las cosas salieron bastante bien hace unos años y también me entusiasma la oportunidad de intentar conseguir el reto de ser campeón del mundo con un tercer fabricante diferente», comentaba en las declaraciones oficiales.

vía: sebastien-ogier.com

Además, también se le notaba muy positivo con la idea de volver a Citroën: «Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de afrontar este nuevo reto con Citroën. De hecho, no puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el campeonato mundial», añadía.

En resumen, el campeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier va a hacerse un Kimi Raikkonen, al volver con el equipo con el que debutó y en el cual, seguramente, se jubile.

 

 

 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil