WRC
Sébastien Ogier, en el punto de mira de Citroën Racing para 2019
Tras la salida de Kris Meeke, en Citroën valoran intentar la contratación de Sébastien Ogier, ganador del Mundial en cinco ocasiones y reciente ganador en Córcega. La posibilidad de que suceda esto, se debe en mayoría a que el piloto francés termina su contrato con M-Sport, lo que sumado a la marcha de Meeke, abre las puertas a un regreso del piloto de Gap a la marca francesa.
La trayectoria en el Mundial de Rallys de Sébastien Ogier empezó de la mano de Citroën. Fue campeón mundial junior en 2008, lo que le abrió las puertas del Citroën Junior Team al año siguiente, con compañeros de la talla de Sébastien Loeb o Dani Sordo. El recorrido en Citroën se saldó con 11 victorias y con la salida del equipo debido a los conflictos entre Loeb y él. Firmó con Volkswagen, recomendado por Carlos Sainz, para el año 2013. El año entre medias de su salida de Citröen y su llegada a la marca alemana lo dedicó al desarrollo del Skoda Fabia S2000.
Ya en Volkswagen, tras un comienzo bastante accidentado en 2012, consiguió grandes resultados: podio en Montecarlo, victoria en Suecia y ganador del WRC tras los grandes resultados en el Rally de Francia. También se proclamó campeón en 2014, 2015 y 2016. Tras el retiro de la marca alemana, el piloto cambió de equipo hacia M-Sport, obteniendo en 2017 otra vez el campeonato del mundo a bordo del Ford Fiesta WRC.
La incógnita de si Ogier volverá a Citroën depende de muchos factores. Pierre Budar (director de Citroën Racing) va a tener en cuenta a Craig Breen y Mads Ostberg, el cual debe realizar aun más pruebas con la marca francesa. Además, en el comunicado no descarta la posibilidad de que Meeke regrese en 2019. Por tanto, todas las opciones siguen abiertas: “Os podéis imaginar en nuestra situación que vamos a considerar todas las opciones para tener un nuevo piloto. Si me dices que Ogier está en el mercado y que Ogier puede estar interesado en Citroën, claro que voy a estar interesado en Sébastien Ogier. Seguro que sí. Pero hay que considerar todas las opciones. Tenemos que definir nuestra alineación para el año que viene”