WRC
Sébastien Ogier continuará en Alemania con el nuevo kit aerodinámico
Sébastien Ogier continuará con el nuevo kit aerodinámico introducido en el Rally de Finlandia por M-Sport en colaboración con Ford. Además, esta misma actualización, se instalará también al resto de integrantes del equipo. Por tanto, en el próximo Rally de Alemania veremos a todos los Ford Performance de M-Sport con el nuevo kit aerodinámico.
En Finlandia, el equipo introdujo este nuevo kit aerodinámico, compuesto por nuevos pasos de rueda, nuevos espejos y un renovado difusor trasero. Los de Malcolm Wilson aseguraron que tendrían un beneficio de un 30 por ciento más de carga, pero el rendimiento del nuevo kit no fue el esperado. Los grandes saltos presentes en Finlandia, hicieron que el coche fuese muy inestable, puesto que había mucho desequilibrio entre la carga aerodinámica delantera y trasera. Esto motivó unos paupérrimos resultados por parte de M-Sport, que incluso se vieron forzados a realizar órdenes de equipo.
La pelea por el título este año está más reñida que el año pasado. Además, Ogier ha pasado a ser el piloto perseguidor. Esto seguramente será una motivación para el piloto francés, pero también termina con el margen de error que suele tener siempre el que va por delante con ventaja en el campeonato. Por tanto, la decisión de mantener la zona trasera del coche igual que en Finlandia se antoja bastante arriesgada, entendiese únicamente por la gran inversión que han realizado conjuntamente M-Sport y Ford.
Sébastien Ogier, en declaraciones recogidas tras el Rally de Finlandia por el medio Rally Magazine, ha indicado que seguirán trabajando sobre la base de las nuevas actualizaciones, para buscar en el simulador el equilibrio del coche: “La nueva aerodinámica ha sido el primer resultado de nuestra colaboración con Ford, pero estamos trabajando con ellos en muchas otras zonas del coche también. Habrá más cambios pronto. Usamos una simulación para mejorar la dinámica de conducción, trabajamos en el motor y en otras zonas”