Rally

Sébastien Ogier lidera la mañana del sábado en Turquía

Ogier y Neuville mantienen su lucha personal por la victoria con ventaja suficiente sobre Evans. Jan Solans acaba en decimocuarta posición

Published

on

Tras las primeras pasadas de la jornada del viernes, pilotos y equipos enfrentanban el nuevo día del Rally de Turquía. La tarde del viernes se cerraba con Sébastien Loeb destacándose en la cabeza por delante de su compañero de equipo, Thierry Neuville, superando al Toyota Yaris del actual líder del campeonato con una ventana de una 0,1 segundos. Por su parte, el español Jan Solans se desdibuja en la tabla de tiempos por culpa de un problema eléctrico en su Ford, esperando al sol del sábado para abordar los tramos con mayor optimismo.

Así amenecía el primer bucle de hoy, tres tramos que comenzaban a las 7:45 (hora en Europa-Madrid) en la localización de Yesilbelde y finalizaban unas tres horas después tras recorrer los 13,15km de Kizlan. Ogier y Neuville se encargaban de liderar durante los primeros momento del sábado, cerrando Yesilbelde en primera y segunda posición respectivamente a 7 segundos del Toyota de Elfyn Evans, aventajándose del resto de pilotos. Así, la clasificación de la general mantenía en la cima a los mismos tres pilotos, con Ott Tänak rodando en el vigésimo puesto debido a problemas de dirección en su Hyundai, hándicap que le arrastraba durante las tres sesiones de la mañana.

@OfficialWRC Thierry Neuville

Los 8,75 km de Datça repetían la triada de cabeza, con Rovanperä y Loeb a más de dos segundos del líder. Pese a la remontada de tiempo que Evans emprendía en este segundo tramo, la ventaja con que lideraban Ogier y Neuville lo mantenía a una distancia en la general de 8,7 segundos del piloto belga, a la espera de ir reduciendo la diferencia que los separa en lo que resta del fin de semana.

El último recorrido de la mañana del sábado finalizaba en Kizlan, un tramo que al fin nos presentaba algo de cambio en la clasificación, pues Thierry Neuville lograba meterle 1,4 segundos a Sébastien Ogier, los cuales mantenían su propia lucha al margen del resto del mundo, pues la clasificación general seguía imperturbable, con Elfyn Evans a 10,7 de Neuville y a 9,4 del Hyundai de Loeb.

En cuanto a la carrera del español, Jan Solans se abría paso hasta la decimosegunda posición en el primer tramo, perdiendo dos posiciones en Datça pero manteniendo su decimoquinta plaza en la general. Finalmente y tras completar los últimos kilómetros de Kizlan, Jan Solans lograba meter su Ford Fiesta en decimocuarta posición de la general.

ewrc-results.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil