WRC
Sébastien Ogier se alza con la victoria en el Rally Safari de Kenya
Sébastien Ogier se lleva el gato al agua en tierras africanas. El francés gana el Rally Safari de Kenya. Además la marca japonesa anota un doblete en el podio.
Sébastien Ogier ha vuelto aprovechar los problemas mecánicos del equipo Hyundai para llevarse la victoria del Rally Safari de Kenya. Además Takamoto Katsuta sube al podio, el primero para el japonés, y Ott Tának al menos salva un poco los muebles del equipo finalizando en tercer lugar.
Si las tierras africanas nos habían dejado varios espadas fuera de combate a las primera de cambio. El tramo de Loldia nos tenía preparado una sorpresa. En esta primera especial del día, Thierry Neuville trazó una curva muy lenta a izquierdas, y en ese momento la suspensión del Hyundai I20 Coupé WRC dijo basta.
Pese a este contratiempo, el piloto belga lograría legar a meta y mantener el liderato del rally. Pero los daños eran demasiados grande y se vió obligado a retirarse del rally. Este abandono dio alas a los pilotos de Toyota, sobre todo a Sébastien Ogier que fue pie a tabla todo el día.
En el penúltimo Ogier y Katsuta llegaban empatados en la general, pero un pequeño susto del japonés durante el tramo, hacía que su compañero de equipo se aventajara en la general. Pasando del empate a tener 8,3 segundos de ventaja sobre Katsuta.
Llegaba la hora de disputar la Power Stage y Katsuta apostó por no arriesgar y mantener la segunda posición del podio. Por lo que esa decisión dejaba vía libre al piloto galo para consagrarse victorioso del Rally Safari de Kenya. Además la firma japonesa firmó un doblete en el podio, mientras que Hyundai amarró el tercer cajón del podio gracias a Ott Tänak.
En cuanto a la clasificación de pilotos, Sébastien Ogier aumenta su ventaja con respecto a Elfyn Evans (34 puntos). Mientras que Thierry Neuville se encuentra tercero a 56 puntos y detrás del belga, Ott Tänak a 64 puntos. La próxima cita del mundial será en tierras estonias del 15 al 18 de julio.