WRC

Sébastien Ogier se consagra como el rey de MonteCarlo

Sébastien Ogier se vuele a subir encima de su Toyota Yaris WRC para celebrar la consecución de su octavo Rally de MonteCarlo. Dani Sordo acaba quinto. Además este ha sido el último rally de Dani con Carlos del Barrio

Published

on

Sébastien Ogier ha dado un recital en el Rally de MonteCarlo, el piloto galo se lleva la victoria en su rally fetiche, y con esta ya van ochos veces que se sube a lo más alto del podio en este rally. El piloto de Toyota supera en victorias a Sébastien Loeb, y se consolida como el piloto más laureado de la historia del MonteCarlo.

El siete veces campeón del mundo lo ha logrado con un gran ritmo y apretar en los tramos donde era necesario. Ogier se coloca al frente de la clasificación de pilotos con 30 puntos. Además se puede decir que el galo ha cosechado la última victoria en el MonteCarlo de la era WRC, ya que el próximo año le daremos la bienvenida a los Rally1 híbridos.

El último día del rally constaba de cuatro especiales a las que se le daría dos pasadas con dos recorridos diferentes. La primera de ella nos aguardaría un asfalto muy resbaladizo debido al hielo. Mientras que la segunda, que haría también las labores de Power Stage,, estaba cubierta por un manto de nieve en los primeros kilómetros.

En el primer tramo de la mañana, Kalle Rovanperä sufrió un pinchazo, lo que hizo que Thierry Neuville escalara una posición en la general, colocándose tercero.  El scratch de la especial se lo llevaría Sébastien Ogier. Los dos próximos tramos se desarrollaron sin ningún sobresalto.

En la Power Stage, el scratch fue para Sébastien Ogier marcando un tiempo de 10:56.2, y obteniendo el máximo botín de puntos y empezar el año de la mejor manera posible. El resto de puntos los cosecho, Rovanperä, Evans, Neuville y Sordo. En la general, Ogier logra su octava victoria en el Rally MonteCarlo, con Evans segundo, Neuville tercero, Rovanperä cuarto, Sordo quinto y Katsuta sexto.

En cuanto al equipo Hyundai, no ha sido un buen rally para ellos. Dani Sordo ha estado sufriendo en casi todos los tramos para estar al ritmo de sus rivales, Ott Tänak tuvo que abandonar en la jornada de ayer. Thierry Neuville ha salvado un poco los muebles de la marca al finalizar tercero, que junto con la quinta posición de Sordo obtengan un buen puñado de puntos para el equipo.

«Estoy muy feliz, el coche ha estado genial y hemos acabado el primer rally del año de la mejor manera posible. Ha sido una buena decisión continuar otro año más, el equipo ha echo un trabajo magnífico y esta victoria también es de ello. Muchas gracias a todos». Declaró Sébastien Ogier.

«Ha sido un rally complicado, no hemos mostrado un buen ritmo y las condiciones en algunos tramos no eran las más idóneas. En algunas especiales del rally he tenido confianza, en otras no tanto, pero volveré más fuerte». Declaró Dani Sordo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil