WRC

Sébastien Ogier se hace con una nueva victoria en el Rally de Turquía

Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen completan el top 3, con un muy satisfecho Dani Sordo en quinta posición por delante de Jari-Matti Latvala

Published

on

Sebastién Ogier se hace con la corona en el Rally de Turquía, superando a su compañero de equipo, Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen, mientras que Dani Sordo logra mantener su tan codiciada quinta posición por delante de Jari-Matti Latvala, que augura un resultado muy distinto de cara a Wales. Una última etapa sin muchos contratiempos, a excepción del abandono del coche #22 y algún trompo descuidado.

@SebOgier

Ott Tänak era el hombre que se alzaba con la victoria en el primer tramo de esta tercera etapa, superando a Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, que completaban los 7.05 kilómetros de Marmaris a 1.5 y 1.9 segundos de Tänak. Sin embargo, esta victoria no lo acercaba a la cima de la clasificación general pues, el hasta ese momento, líder del rally, Sébastien Ogier, finalizaba quinto y mantenía la primera posición en la global, por delante de Esapekka Lappi, que concluía el primer tramo de hoy en novena posición y Mikkelsen, que reducía un poco más su brecha con la cabeza gracias a su tercera posición en Marmaris. «No he apretado lo suficiente como para encontrarme cómodo. El único momento en el que tenemos que ser rápidos es en el segundo paso, no sé si será posible pero trataré de coger todos los puntos que pueda», comentaba el campeón alemán. En cuanto al español, Dani Sordo, terminaba en sexto lugar un tramo corto y difícil para él, por delante de Teemu Suninen, Kris Meeke, Lappi y Pontus Tidemand.

Jari-Matti Latvala se hacía con la victoria del segundo pase, en un intento esperanzador de avanzar en la clasificación general y alcanzar a Dani Sordo que, tras finalizar tercero en Gökçe, mantenía su quinta posición global, por delante del piloto finlandés de Toyota Yaris. «Seguimos avanzando, creo que no tenemos ninguna oportunidad de pillar a Sordo, pero nunca sabes si podría tener un pinchazo o algo, es bueno continuar presionando» comentaba Latvala, añadiendo que no asumirán riesgos en lo que quedase de rally. Ogier volvía a terminar quinto, argumentando que habían conducido despacio para guardar ruedas de cara al tramo más potente, manteniendo aún el liderato por delante de Lappi. “La presión no viene de los chicos de atrás”, comentaba el finlandés de Citroën tras finalizar el 15º tramo de un rally que considera el más duro de todos. Por su parte, Mikkelsen completaba esos 11,32 kilómetros en segunda posición, a 1,2 segundos de Latvala, declarando que aún le quedaba mucho por dar de ser necesario, pero por el momento, aseguraba que tienen la situación bajo control.

@EsapekkaLappi

El penúltimo tramo de la prueba de Turquía, llegaba con el primer abandono del día. Gus Greensmith perdía el control del Fiesta tras cruzar la línea de meta del SS16, haciéndolo rodar de tal forma que el coche quedaba destrozado. Los dos pilotos se encuentran en perfectas condiciones, pero se han visto obligados a abandonar la contienda tras el accidente. En cuanto al resto de participantes, Mikkelsen lograba terminar primero y reducir un poco más el hueco con la cabeza, demostrando así que podía sacar más fuego de su Hyundai. Por detrás de él, Latvala y Sordo, que corrían centrados en su propio duelo personal, conscientes de que si uno de los dos coches cometía un error, se acabó la batalla. Ogier terminaba cuarto, pero lograba asentarse más en el liderazgo tras el trompo de Lappi, que lo alejaba del alemán.

Finalmente, Sébastien Ogier completaba el último tramo en una cómoda tercera posición que lo asentaba en el trono del Rally de Turquía, siendo Tänak el vencedor en Marmaris, por delante de Thierry Neuville. Lappi celebra una gran segunda posición en la clasificación global tras un desafortunado pinchazo en el último tramo, una situación que podría haberlo llevado a perder su posición en la clasificación, pero la dupla del coche #4 ha conseguido manejarlo con éxito y lograr su objetivo. En cuanto al tercer clasificado en Turquía, Andreas Mikkelsen, el noruego se declaraba muy contento con el resultado, orgulloso de haber evitado riesgos innecesarios, satisfecho con sus resultados en los distintos tramos. Con la misma filosofía se lo tomaba Dani Sordo, que lograba mantener su quinta posición en la general, impidiendo que Latvala lo sobrepasase, quien declaraba que cometió algún error tratando de acertar con el setup adecuado en el test, sin embargo, se marchan de Turquía sin incidentes y aseguran que Wales será diferente para ellos.

@DaniSordo

«Era nuestro objetivo para el fin de semana y era realmente necesario. Cuando llegamos aquí sabíamos que cualquier cosa podría pasar, ya que hay lugares complicados, pero esto es bueno para el equipo. Sabemos que hay cosas que mejorar, pero estoy muy contento de haber podido regalarles la victoria este fin de semana«, finalizaba el campeón de hoy, Sébastien Ogier.

ewrc-results.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil