Según Brundle: «A mitad de temporada podríamos tener seis ganadores posibles»
Tras haber visto dos buenas carreras en China y Bahrein -sobre todo la segunda-, tanto Martin Brundle como Pat Symonds creen que esta temporada mejorará aún más cuando llegue a Europa. Esto de debe a las mejoras que planean traer tanto Red Bull como Renault una vez llegado el Gran Premio de España. Los de Milton Keynes esperan introducir en Montmeló su nuevo chasis, mientras que los franceses les proporcionarán una unidad de potencia a la altura en Canadá.
Según aseguran dese Red Bull, preparan »un coche totalmente nuevo» a partir del Gran Premio de España, lo que les debería de dar el impulso que les hace falta para poder luchar con Mercedes y Ferrari. Además, la nueva unidad de potencia fabricada por Renault habrá solucionado los problemas de fiabilidad que tenía desde invierno y, por lo tanto, tambén ganará en potencia.
«Quién sabe quién se adaptará a Rusia. Seguro que veremos una batalla entre Ferrari y Mercedes; ha sido una buena pista para ambos en el pasado. Espero que Red Bull pueda recuperarse. Sé que esperan a España para sus mejoras, pero quiero ver una carrera a tres bandas», declaraba Pat Symonds
Por su parte, Brundle es más radical, pensando que podríamos llegar a ver carreras en las que no sabemos quien va a ser el ganador hasta que caiga la bandera a cuadros.
«Creo que a mitad de temporada podríamos tener seis ganadores en potencia. Veremos carreras sin tener ni idea de qué piloto o qué equipo ganará. Eso es perfecto. Habrá mucho desarrollo. China y Baréin son dos de las mejores carreras del año para los adelantamientos. Tendremos que acostumbrarnos a jugadas de ajedrez. Veremos un trenecito de coches y luego esperaremos a que alguien haga algo para salirse de ese cuello de botella», comentaba un entusiasmado Brundle.