Según Horner, el abandono de Vettel fue una decepción para los aficionados
Sebastian Vettel tuvo que abandonar en el pasado Gran Premio celebrado en Japón algo que ha dejado el mundial en las manos de Hamilton que cuenta con una amplia ventaja de 59 puntos.
Desde Ferrari esperan poder seguir luchando por el titulo hasta la última carrera pero la situación está al límite. Incluso en el próximo Gran Premio, Hamilton, podría alcanzar el titulo mundial si se dieran una serie de circunstancias.
«Han tenido algo de mala suerte. Pero lo siento sobre todo por Sebastian porque es algo malo para su campeonato y principalmente para los fans», de esta forma se expresaba Christian Horner.
El propio Horner siente como una decepción no poder tener un mundial apretado como parecía que llegaría a ser este año entre dos escuderias diferentes y no entre dos de la misma como ocurrió el año pasado: «Parece que no vamos a tener el duelo emocionante que parecía que tendríamos tras el parón veraniego».
En las tres ultimas pruebas del campeonato hemos visto como Ferrari perdía su ventaja con Mercedes e incluso dejaba que se distanciaran en el campeonato tanto de pilotos como sentenciando el de constructores: «Creo que es muy complicado de juzgar desde fuera. La F1 es un deporte técnico, los coches son muy complejos, las cosas se tuercen. Lo hemos visto con nuestra unidad de potencia este año. Equipos distintos lidian con ello de forma diferente, no soy yo quien tiene que juzgar cómo reaccionará Ferrari».
A Horner le hubiera gustado que Red Bull hubiera tenido la competitividad que tiene ahora al menos para poder alcanzar a los ferrari en la tabla. Sin embargo, los múltiples abandonos que ha sufrido Max Verstappen han trucado este sueño. Eso sí, de cara a final de temporada se espera que sigan completando buenas actuaciones y estén presentes en las primeras posiciones.