Fórmula 1
Según Horner, Red Bull hizo todo lo posible por retener a Ricciardo
La salida de Ricciardo del equipo Red Bull tomó a todos por sorpresa, también a su director Christian Horner quien ha dicho que dentro del equipo se hizo todo para retenerlo. Los motivos no han quedado claro, aunque se sospecha que el australiano no quería estar a la sombra de su compañero Max Verstappen.
El propio director del equipo austríaco, Christian Horner, comparó una ruptura de una pareja con lo sucedido con Daniel: «En realidad se hizo la ruptura clásica, en la que se dice no eres tú, soy yo. Y creo que él realmente quería asumir un nuevo desafío. Lo miramos y creo que hicimos todo lo posible para retenerlo«, dijo Christian a los compañeros de Motorsport.
Nuevos desafíos para Ricciardo, que veía como Red Bull estaba estancado, lo más llamativo es que valla a Renault, siendo muy crítico con el motor durante 2018. «Creo que probablemente también estaba preocupado por la evolución de Max, y probablemente no estaba seguro de Honda en ese momento». Nadie esperaba el anuncio que cayó como un balde de agua fría en Red Bull.
Horner había dicho en su momento que pensó que se trataba de una broma del australiano, porque ya se había comenzado a tratar el nuevo acuerdo del cual según se sabe faltaba ultimar detalles. En ese momento el equipo se vio en la necesidad de buscar un sustituto: «Siempre tienes un Plan B. Creo que una vez que entendimos que lo de Daniel era serio, que esa era su mentalidad, fue una decisión muy fácil de ver con respecto a Pierre Gasly«.
El tema que siempre estuvo sobre la mesa fue el favoritismo de Red Bull por Verstappen. Algo que han desmentido desde el equipo cada vez que se insinuó la pregunta. «El piloto número uno en este equipo es el piloto que está adelante en la pista. Esa es la regla. Y hay cero favoritismo en la forma en que operamos el equipo, de un piloto a otro. Daniel te lo dirá muy abiertamente».
Horner deja en claro que Max ha tenido mejores actuaciones que Daniel, y eso tal vez llevó a Ricciardo a tomar la decisión. Es justo decir que Daniel tuvo muchos problemas mecánicos que condicionaron su rendimiento. “México fue la primera vez que Daniel superó a Max desde Mónaco. Las actuaciones de calificación de Max han sido enormes, y eso probablemente fue parte de la toma de decisiones de Daniel para el futuro «.
«Creo que ha sido una temporada difícil para Daniel. Tuvo que hacer frente a la continua evolución de Max, y mientras que los problemas les han pasado a ambos pilotos, han tendido a pasarle a Daniel un domingo en lugar de a Max».
Según Horner los problemas en Red Bull han sido para ambos pilotos por igual. Con el atenuante que Ricciardo lo sufrió más los domingos y Max los días de libres y clasificación.